Despedida a Pedro Churruca, una referencia del sector

Pedro Churruca ha fallecido tras una larga enfermedad. El directivo, clave en la historia del mercado inmobiliario español y un profesional de larga trayectoria, es una referencia también para JLL, la consultora en la que desarrolló gran parte de su carrera profesional.

Y para los periodistas, una fuente de conocimiento de la historia del sector y en concreto de la arquitectura y el urbanismo español, de los que poseía una vasta biblioteca y era un experto.

Pedro se incorporó a Jones Lang Wotton en 1988, una de las firmas originarias de la actual JLL, cuando tras la entrada de España en la Unión Europea, distintas consultoras inmobiliarias internacionales se implantaron en España.

Desde entonces, vino ocupando distintas responsabilidades en la compañía como la de consejero director general, que abandonó en 2015. En la actualidad, era miembro del Comité de Estrategia de JLL y consejero de JLL España.

Nacido en 1956, casado y con dos hijas, era licenciado en Derecho y Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, además de miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS) y miembro ejecutivo del Urban Land Institute España, ULI.

Desarrolló una inestimable labor docente como profesor del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la ETSAM desde 1989, y del Master en Gestión Inmobiliaria de la Universidad Europa de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.