Culmia premia las mejores prácticas en materia de seguridad y salud en sus promociones

Culmia ha celebrado la primera jornada dedicada a los nuevos desafíos en el sector promotor en materia de seguridad y salud en la sede de Asprima. Durante el encuentro, se ha hecho entrega de los Premios Seguridad y Salud en su primera edición.

Organizada junto con Asprima, la jornada contó con la apertura institucional de Daniel Cuervo, director general de la asociación. A continuación, se celebró un debate en el que participaron Gabriel Rodríguez del Río, responsable de Seguridad y de Sistemas de Gestión en Quirón Prevención; Jorge González, director de Prevención, Calidad y Medioambiente de Avintia; Carlos Arévalo, presidente de ISSCO (Asociación Profesional Ingenierías de la Seguridad y Salud en Obras de construcción); Manuel Bartolomé Alonso, técnico habilitado Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid y profesor asociado de la UPM Cátedra I+D+I; y Cristina Gómez García, responsable de PRL en Culmia.

Entre las principales conclusiones destacan la necesidad de otorgarle más importancia y relevancia a esta materia y el papel fundamental que juegan todos los implicados en la búsqueda de la accidentabilidad nula. Además, la tecnología ya está ayudando a mejorar acciones en este campo. La industrialización ofrece una reducción de la siniestralidad en el trabajo de entre el 27% y el 50%. Y el uso de drones o de exoesqueletos ya forma parte del presente de este sector que mantiene retos importantes como es la integración de la mujer en la obra, unos desafíos que pasarán por la apuesta en innovación y modernización.

Apuesta de Culmia por la seguridad y la salud

Francisco Pérez, CEO de Culmia, pronunció un discurso marcado por la importancia que han de tener la seguridad y la salud en el sector; dos conceptos muy arraigados ya a las actuaciones de Culmia con sus trabajadores y colaboradores presentes en sus obras. Pérez apuntó que “gracias a esta jornada organizada en colaboración con Asprima intentamos poner en valor la importancia de estos dos conceptos fomentando su transversalidad dentro de todo el sector. Por ello, desde Culmia queremos distinguir el buen trabajo en materia de seguridad y salud haciendo entrega de la 1ª edición de los Premios Seguridad y Salud a los mejores profesionales y proyectos en este campo”.

Premios Culmia

Primera edición de los Premios Seguridad y Salud

En la categoría ‘equipo de obra’ han resultado galardonados como primeros finalistas Pablo Prieto y Ana Moreno, de Sanjose Constructora. Como segundos finalistas han resultado Ismael García y Raúl Ruescas, de Clásica Urbana.

En cuanto a la categoría de ‘coordinador de seguridad y salud’ la primera finalista ha resultado ser Montse Pedrosa, de Bureau Veritas; y como segundo finalista, Néstor Gutiérrez, de QSafety.

Finalmente, en la categoría de ‘gerente de promoción’ el primer finalista ha sido Miguel Ángel Pérez, de la Dirección Territorial Sur de Culmia; y la segunda finalista Almudena Sanchís, de la Dirección Territorial Centro de Culmia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.