Colliers crea una división especializada en proyectos de data centers

Colliers desembarca en el negocio de los centros de datos. Para ello, ha creado una división específica para el asesoramiento inmobiliario y financiero de proyectos de data centers y ha firmado un acuerdo de colaboración con Quark, una empresa especializada en el diseño y construcción de este tipo de activos, unos pasos con los que la consultora quiere aportar “una especialización necesaria en un mercado inmobiliario donde los metros cuadrados se convierten en MW a la hora de maximizar la rentabilidad de la inversión”.

La firma explica en un comunicado que “en un mercado con excelentes previsiones de crecimiento, al amparo de la disponibilidad de nuevas infraestructuras digitales en España y el consumo creciente de datos, ha desarrollado la metodología PCS que le permite generar valor integrando tres variables fundamentales del negocio: la gestión de Potencia Eléctrica (Power Banking), la Conectividad y la gestión del Suelo (Land Banking).

Se prevé que el parque actual de data denters en España se multiplique por diez gracias a los Fondos Next Generation UE

Y añade que “la reciente creación de Colliers Energy, centrada en energías renovables con más de 800 MW en desarrollo, es también parte activa en este mercado donde la energía es un aspecto crítico, además de aportar un componente de sostenibilidad muy demandado por los inversores”.

Los servicios de Colliers incluirán también la fase de operación del inmueble con el asesoramiento en la estrategia y ejecución de la Comercialización de Espacios, verticalizando el proceso y trabajando en los dos grandes focos de negocio como son los Hyperscalers y Colocation.

Paralelamente, Colliers ha unido su experiencia en Real Estate y asesoría financiera a Quark Unlimited Engineering que dará soporte técnico en el diseño y construcción de Data Centers desde el origen de la inversión.

Miguel Gallego, Managing Director de Quark, asegura que el acuerdo alcanzado con Colliers les da acceso “a una nueva tipología de cliente con un perfil más financiero, que precisa tener la seguridad de estar bien asesorado con un enfoque ‘end-to-end’. La oferta de Colliers es muy diferencial teniendo en cuenta la Estrategia de Negocio y Comercialización de los Espacios, complementados perfectamente con nuestros servicios desde la fase de Diseño, hasta la capa de Facility Management.”

Demanda creciente

“La demanda de este tipo de clientes en España es creciente, atraídos por la alta rentabilidad que ofrece este tipo de inmueble. Se prevé que el parque actual de Data Centers en España se multiplique por diez en los próximos años, dada la llegada de 70.000 millones de los Fondos Next Generation UE destinados a digitalización, la consolidación de Madrid como Hub Digital para el Sur de Europa y la carencia de este tipo de infraestructuras en el resto del país.”, concluye Ricardo Abad, Managing Director de Quark.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.