Colliers asesora operaciones ‘Build to Rent’ por valor de 110 millones en el primer trimestre del año

La consultora inmobiliaria Colliers International lidera el asesoramiento en transacciones de vivienda en alquiler, incluyendo Build to Rent, con el cierre de varias operaciones en Madrid por un volumen total de 110 millones de euros.

Actualmente, Colliers gestiona operaciones ‘Build to Rent’ por más de 100.000 metros cuadrados edificables en toda España

“En los tres primeros meses de año hemos cerrado, en el mercado de fondos institucionales, la venta de activos en alquiler y proyectos llave en mano que incluyen 300 viviendas y más de 25.000 metros cuadrados en el casco urbano de Madrid”, comenta Antonio Pan de Soraluce, Managing Director de Capital Markets de Colliers.

“Actualmente gestionamos operaciones Build to Rent por más de 100.000 metros cuadrados edificables en toda España. Es sin duda una de las mayores oportunidades del sector residencial, en la que los fondos especializados en este producto revolucionarán la oferta de viviendas de calidad para alquilar en las principales ciudades”, señala el directivo de la consultora.

El Build to Rent como tendencia

Por su parte, el Colliers International en España, Mikel Echavarren, se muestra convencido de que este tipo de proyectos serán cada vez más frecuentes. “Se trata de operaciones complejas con un alto contenido financiero e inmobiliario que veremos incrementarse exponencialmente en los próximos años”, comenta Echavarren.

“Colliers es pionero en el mercado residencial español en la estructuración y el cierre de operaciones de Build to Rent, gracias a la combinación de nuestra experiencia en Capital Markets y Corporate Finance en el sector Residencial”, concluye el CEO de Colliers International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.