Cinven Group cancela el proceso de venta de Tinsa

El fondo de capital riesgo Cinven Group ha cancelado el proceso de venta de la tasadora inmobiliaria española Tinsa al no convencerle los precios planteados en las ofertas que ha recibido, según ha informado hoy Efe.

Cinven compró Tinsa a Advent en 2016 valorada entonces en unos 300 millones de euros, y a comienzos de este año inició el proceso de venta de Tinsa, una operación que estaría en el entorno de los 600 millones de euros y que esperaba cerrar antes del verano.

Entre los candidatos que habían presentado ofertas en el proceso, que han coordinado Rothschild y Evercore (NYSE:EVR), se encontraban los fondos CVC, Blackstone (NYSE:BX) y Centerbridge Partners, indican las fuentes consultadas, que no han ofrecido detalles sobre los términos económicos planteados.

Cinven ha considerado que el valor intrínseco de las pujas no reflejaba el potencial de Tinsa, por lo que ha cambiado de estrategia y, en lugar de venderla, potenciará su estrategia de crecimiento internacional, por lo que seguirá invirtiendo y consolidando la compañía. Dentro de esta estrategia podrían encuadrase las recientes compras que ha hecho Tinsa como la adquisición de la tasadora costarricense Valorinmueble.com o de la compañía de análisis de datos de Deyde

La facturación consolidada del grupo Tinsa fue de 161 millones de euros en 2020, prácticamente en línea con la del año anterior, y la previsión es superar los 180 millones de euros de ingresos en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.