Chapman Taylor celebra su 60 aniversario en 2019

En 2019 se cumplen 60 años de la fundación del estudio de arquitectura internacional Chapman Taylor. La firma de arquitectura y urbanismo creada Londres en 1959 por Bob Chapman, John Taylor y Jane Durham quiere celebrar el 60 aniversario de Chapman Taylor con diversos eventos para sus clientes, colaboradores y empleados.

Su lanzamiento estuvo marcado por un emblemático proyecto, la sede de Scotland Yard en Westminster y marcó un hito urbano como edificio emblemático para muchas generaciones.

 

Scotland Yard - Chapman Taylor

 

En estas últimas seis décadas, el estudio de arquitectura internacional se ha destacado por su capacidad para innovar y adaptarse constantemente a las necesidades cambiantes del mercado. Ha convertido su empeño por mantenerse en vanguardia de las últimas tendencias en diseño y arquitectura en una seña de identidad, que se ha consolidado con el paso de los años.

De hecho, Chapman Taylor mantiene un programa continuo de investigación y desarrollo, y son pioneros en la aplicación de la tecnología BIM, la realidad virtual y la construcción modular.

En todo este tiempo, el crecimiento y diversificación del estudio de arquitectura londinense ha sido constante. El bagaje de los 60 años de andadura arroja un saldo impresionante: más de 2.000 proyectos de todo tipo, incluidos centros comerciales, master plans residenciales, proyectos de oficinas, parques temáticos, cines de vanguardia, planes de regeneración urbana en centros urbanos y el diseño de distritos enteros en ciudades.

 

Heathrow - Chapman Taylor

 

La firma se ha expandido hacia nuevos sectores y en nuevos mercados, abriendo estudios en todo el mundo. Actualmente operan desde 18 sedes ubicadas en Reino Unido, Europa, Asia y Oriente Medio, diseñando proyectos en más de 90 países.

Chapman Taylor en Madrid

La oficina de Chapman Taylor en Madrid, que dirige Mikel Barriola, forma parte de esta andadura de éxito. Fue en el año 2000 cuando la firma de arquitectura se estableció en Madrid, lo que convierte al estudio madrileño en uno de los más antiguos del grupo.

La excelente reputación del estudio en España es el resultado de su amplia experiencia, especialmente en planificación maestra, arquitectura e interiorismo, como su creatividad, calidad de diseño y experiencia en la creación de lugares exitosos en España y en todo el mundo.

Desde entonces, desde la sede madrileña de Chapman Taylor se han diseñado y ejecutado proyectos para toda la región del Mediterráneo, incluidos Marruecos, Turquía y Egipto, y en países de Oriente Medio como Qatar e Irán.

 

Los Cubos - Chapman Taylor

 

También cuenta con varios proyectos en curso en América Latina, incluyendo México, Perú, Colombia, así como en otros países de Europa , como Noruega, Ucrania y Portugal.
Pero entre los últimos hitos más señalados de Chapman Taylor en España se puede destacar el centro comercial Torrecárdenas, abierto hace unos meses en Almería, y el proyecto de reforma del emblemático edificio Los Cubos en Madrid.

 

torrecardenas - chapman taylor

Chapman Taylor celebra su 60 aniversario en 2019
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.