CBRE impulsa la iniciativa STEM Talent Girl para potenciar el talento científico de las mujeres

La consultora CBRE ha puesto en marcha, junto con la Fundación ASTI, una campaña para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. La iniciativa STEM Talent Girl (Science, Technology, Engineering and Mathematics) se llevará a cabo a través de diferentes charlas y talleres sobre robótica para jóvenes.

La campaña tiene como objetivo afrontar el reto presente de facilitar que las mujeres se enfrenten al mercado laboral STEM en igualdad de condiciones y puedan así conseguir todo lo que se proponen. Estas acciones se llevarán a cabo en los centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE en España y Portugal.

STEM Talent Girl pretende facilitar que las mujeres se enfrenten al mercado laboral en sectores científicos y tecnológicos en igualdad de condiciones

STEM Talent Girl se enmarca en el área de Responsabilidad Social de CBRE, desde la que cada año se impulsan proyectos en torno a causas diversas del ámbito social y medioambiental. “Creemos que la presencia de mujeres en el ámbito científico es fundamental y ha de promoverse desde la juventud. Por ello, decidimos fomentar la integración de mujeres jóvenes en las áreas STEM a través de la educación y la experiencia femenina, incentivando el esfuerzo y la motivación de estas”, indica Soledad López-Cerón, directora de Property Management de CBRE en España.

Por un lado, se llevarán a cabo charlas en las que se estimulará la vocación STEM, con especial esfuerzo en la población femenina, y se les presentará el proyecto STEM Talent Girl: Science for Her, Mentor Woman, Real Work para terminar con unos talleres de robótica.

Dichos talleres, con una capacidad máxima para 80 alumnas y alumnos, será impartidos por un ponente cualificado ayudado por un robot humanoide, y habrá elementos holográficos y drones. Se tratará el mundo de la robótica, de la programación de robots y su tecnología con un estilo de comunicación ameno, interactivo y didáctico. Además, habrá espacios interactivos con demostraciones de distintos proyectos de robótica educativa en los que se podrá ver tocar y jugar.

Asimismo, se llevarán a cabo charlas en edificios de oficinas en los que CBRE participa en la gestión, donde se visitarán las instalaciones dirigidas por mujeres directivas de dichas oficinas, quienes guiarán y les contarán su experiencia y crecimiento personal, obstáculos o situación actual.

Impulsores

Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Así, se encarga de un total de 37 centros comerciales entre España y Portugal y de más de 300 edificios de oficinas, con cerca de 250 millones de afluencias anuales y 3.000 inquilinos.

Como cada año, el área de Property Management de CBRE realiza una propuesta de valor para abordar un nuevo proyecto en el área de Responsabilidad Social Corporativa que en cada convocatoria se centra en torno a una causa distinta para así poder dar voz y una mayor visibilidad a diferentes proyectos. Una propuesta que se basa en la política de Responsabilidad Social de CBRE, la cual, se fundamenta en valores y principios como la conciencia social, la conciencia ambiental, la confianza y la ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.