Catella compra por 17,7 millones un edificio residencial para alquiler en Dos Hermanas

Catella Residential Investment Management (CRIM) y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido un edificio residencial para alquiler en Dos Hermanas (Sevilla), para el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 17,5 millones de euros. El activo estará gestionado por Catella AM Iberia que cuenta ya con una cartera en España de 1.700 viviendas.

El inmueble está formado por 101 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 101 trasteros, y 106 plazas de parking. Cuenta con espaciosas zonas comunes que incluyen piscina, zona de juegos infantiles, pistas de pádel, fútbol a 7 y zonas verdes. Tiene una superficie construida total de 15.936 m2. La superficie construida media por apartamento es de 61 m2 para los de 1 dormitorio, 83 m2 para los de 2 dormitorios y 115 m2 para los de 3 dormitorios. Se trata de un edificio construido a finales de 2019 y cuya ocupación actual es del 90%.

El inmueble construido a finales de 2019 está formado por 101 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia asegura que “con esta operación seguimos ampliando nuestra cartera de vivienda de alquiler asequible, esta vez incorporando Sevilla a otras grandes áreas metropolitanas de España donde ya estamos presentes como Madrid, Barcelona, Pamplona y Vitoria. Nuestra estrategia pasa por seguir invirtiendo en alquiler asequible en estas plazas, así como en otras grandes capitales”.     

Guardiola considera que “ofreciendo en el área metropolitana de Sevilla un producto nuevo a rentas 25% por debajo de las rentas de centro ciudad, estamos fortaleciendo nuestra estrategia de ofrecer alquileres asequibles a un mayor número de personas, también en Sevilla” y afirma que “esta compra prueba el conocimiento local y la capacidad del equipo para identificar proyectos que añaden valor a la cartera asegurando rentas asequibles en edificios de nueva construcción”. Destacando el hecho de que el edificio haya alcanzado una ocupación del 90% a pesar de las restricciones derivadas de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.