Caledonian quiere duplicar su inversión con proyectos de lujo

La promotora inmobiliaria Caledonian prevé llevar a cabo proyectos durante 2019 que superarán, de forma unitaria, los 150 millones de euros, una inversión que supone duplicar el importe del último proyecto anunciado por la firma, según ha señalado su presidente, Enrique López Granados.

En 2019, Caledonian espera iniciar proyectos inmobiliarios con una inversión de 150 millones de euros

El presidente de la compañía ha destacado que el último proyecto cerrado por Caledonian comprende la rehabilitación de un conjunto de inmuebles que se destinarán a viviendas y que se ubican en la calle Javier Ferrero de Madrid, en el barrio de la Prosperidad, una operación en la que han invertido entre 80 y 90 millones de euros.

El presidente de Caledonian ha detallado que la compañía busca transformar la calle entera y que, a día de hoy, el 25% de la parcela -de 10.000 metros cuadrados- ya ha sido comercializada mediante un sistema en el que el cliente decide el tipo de vivienda que prefiere y la promotora lo adapta al plano.

Además, la compañía se encuentra realizando una promoción en Aravaca (en la imagen), que suma 16 viviendas de lujo, así como proyectos menores, por ejemplo, en Ibiza.

Oficinas en desarrollo

Asimismo, la empresa también está esperando licencias para construir un edificio de oficinas de lujo en el norte de Madrid, junto a la sede del CNI, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y que suma una superficie de 3.000 metros cuadrados a los que se añaden unos 5.000 metros cuadrados de jardín, según comenta en una entrevista con la agencia EFE.

El primer ejecutivo de la promotora también ha mostrado el interés de la compañía por realizar más proyectos en otras zonas de España o dar el salto internacional.

Para llevar a cabo estos desarrollos, López ha destacado el papel que juegan los fondos de inversión como posibles socios de la compañía en proyectos de mayor tamaño ya que inyectan liquidez en el mercado y complementan la financiación bancaria.

Caledonian quiere duplicar su inversión con proyectos de lujo
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.