BYCO construye 35 viviendas en Barcelona para Sabadell Real Estate Development

La constructora BYCO, del Grupo Inbisa, ha finalizado la construcción de una nueva promoción residencial Barcelona para Sabadell Real Estate Development. Se trata de una promoción residencial compuesta por 35 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones destinadas a la venta, que dispone de una superficie total de 5.300 metros cuadrados en la que se incluyen trasteros, un local comercial y zona de aparcamiento.

BYCO tiene en cartera la construcción de 1.500 viviendas a nivel nacional

Los edificios, diseñados por el estudio de arquitectura Barceló-Balanzó Arquitectes, se empezaron a construir en marzo de 2018 y disponen de cuatro alturas, más planta baja y parking, y comparten una zona central común que a la vez forma parte de una plaza de uso público con amplias zonas peatonales, con jardines y áreas de juegos infantiles.

Como señas de identidad de la promoción, destaca fachadas proyectadas con ladrillo visto colocado a sardinel, combinado con algunas zonas con piezas vidriadas de color, que crean una estética poco habitual en las construcciones plurifamiliares. Por su parte, la Dirección de Ejecución ha corrido a cargo del arquitecto técnico Joan Gurri Donada.

Apuesta por el residencial

Para Gonzalo Mínguez, director de Contratación de la Territorial Este de BYCO, “este proyecto se enmarca en el contexto de una apuesta fuerte por proyectos en el sector residencial, ya que BYCO cuenta actualmente con un portfolio de 1.500 viviendas en construcción a nivel nacional”.

“La finalización de este proyecto contribuye a reforzar la confianza de Sabadell Real Estate Development para quien BYCO está desarrollando las obras de Innova Torrejón, un conjunto residencial de 92 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid), pionero en el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales”, explica Mínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.