BNP Paribas REIM reorganiza su estructura en Europa

Una nueva directiva toma las riendas del equipo de Inversión y Asset Management de BNP Paribas Real Estate Investment Management (REIM). Liderada por Sigrid Duhamel (en la imagen), como Global Chief Investment Officer (CIO), esta nueva estructura contará con el apoyo de las direcciones regionales con sede en Alemania, Italia y Francia.

Precisamente es Guillaume Delattre, CIO de BNP Paribas REIM France, quien asumirá las responsabilidades como primer ejecutivo en el área de Inversión de BNP Paribas REIM en España, además de dirigir esta división en los mercados de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Portugal. Delattre también supervisará las iniciativas de Property Management a nivel paneuropeo.

Guillaume Delattre, CIO de BNP Paribas REIM France, asumirá las responsabilidades como primer ejecutivo del área de Inversión de BNP Paribas REIM en España

Por su parte, Isabella Chacón Troidl, como CIO de BNP Paribas REIM Alemania, asume responsabilidades en Alemania, Europa Central, Austria, países nórdicos y ahora también Países Bajos, además de coordinar la gestión de activos a nivel paneuropeo.

Y finalmente, Vincenzo Nocerino, como CIO de BNP Paribas REIM Italia, será quien, además de sus responsabilidades en Italia, apoyará la actividad de transacciones en el Reino Unido y las inversiones paneuropeas junto a Sigrid Duhamel.

Objetivos

Desde BNP Paribas REIM destacan que esta nueva organización refuerza la estrategia europea de la plataforma que continúa siendo ambiciosa para alcanzar transacciones de más de 3.000 millones de euros en activos diversificados en Europa en 2021.

Para este año, BNP Paribas REIM prevé una inversión de más de 2.000 millones de euros en Europa en el sector residencial, salud, oficinas y logística.

En este sentido, con respecto al sector inmobiliario sanitario, en el primer semestre de 2020 BNP Paribas REIM lanzó el Healthcare Property Fund, incluyendo hospitales, clínicas y residencias de ancianos medicalizadas, ubicadas en los principales países de la Eurozona. Además, en marzo del año pasado se anunció que se levantará más capital en 2021.

Otro ejemplo de un fondo sostenible y de alto rendimiento es el European Impact Property Fund (EIPF), lanzado a finales de 2020. Este primer fondo básico centrado en el sector inmobiliario europeo tiene como objetivo alinearse con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y se ha propuesto como objetivo una reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cartera en 10 años, para lo que ya se han comprometido 300 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.