Azora invierte en el primer fondo europeo especializado en Proptech

Azora impulsa su apuesta por el Proptech. La gestora española ha entrado como inversor en el primer fondo europeo de tecnología inmobiliaria creado por Fifth Wall (Fifth Wall Real Estate Technology European Fund), la mayor empresa de capital riesgo especializada en compañías de Proptech que cuenta a su vez con una de las plataformas líderes de asesoramiento estratégico.

El objetivo del fondo es invertir principalmente en compañías emergentes pioneras en Europa y transformar así el sector inmobiliario. De esta manera, Azora pasa a formar parte del selecto grupo de inversores mundiales presentes en el segmento de la innovación tecnológica inmobiliaria.

Estrategia

La estrategia de inversión de Fifth Wall pasa por colaborar con las grandes compañías tradicionales del sector inmobiliario. De esta forma, Fifth Wall no solo encuentra inversión y potenciales clientes para las start-ups que componen su cartera, sino que también ayuda a sus inversores a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

En consecuencia, además de los retornos esperados, la participación en el fondo permitirá a los inversores identificar anticipadamente nuevas tendencias y preparar sus negocios para los cambios futuros. Esta estrategia ha permitido a Fifth Wall levantar más de 1.200 millones de dólares desde el 2016 a través de tres fondos centrados en la inversión en EEUU, posicionándola como la compañía de capital riesgo líder en la inversión en Proptech.

“Fifth Wall es sin duda un pionero en el segmento del Prop-tech y la inversión en su primer fondo europeo nos permite ampliar nuestro universo de inversión a un segmento enormemente dinámico y atractivo, a la vez que nos aporta una visión diferenciada sobre los cambios futuros, que nos permitirá adelantarnos a las nuevas tendencias, redundando en beneficio de nuestros inversores, clientes e inquilinos”, ha señalado Concha Osácar, socia fundadora de Azora (en la imagen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.