Azora diversifica e invertirá 1.600 millones en hoteles en el Sur de Europa, hostels e inmuebles para mayores

Azora, la compañía que empezó invirtiendo en viviendas de alquiler, diversifica su negocio lanzando un fondo de 1.300 millones que invertirá en hoteles de costa y en hostels urbanos, centrado en la zona sur de Europa, lo que incluirá además de España la costa de Francia, para el caso del negocio de costa.

Azora lanzará un fondo de 1.300 millones para invertir en hotels de costa y hostels urbanos

Según ha explicado Cristina García-Peri, socia de Azora, en una conferencia en SIMA 2019, la gestora está trabajando en el levantamiento de un fondo con unos 600 millones de euros de capital, que con un nivel moderado de endeudamiento podría alcanzar una inversión de 1.300 millones de euros.

La gestora adquirió recientemente una cartera de 1.670 habitaciones distribuidas en siete hoteles que eran propiedad del grupo hotelero Med Playa. Entre ellos destaca el famoso Hotel Flamingo Oasis de Benidorm, el Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena.

Inversión en residencias

La directiva, que explicó en su intervención la conveniencia de equilibrar las carteras de inversión con inmueble alternativos como residencias de mayores, coworking, o residencias de estudiantes, explicó que están desarrollando en un nuevo fondo que supondrá la entrada de Azora en el negocio de las residencias de mayores.

“En este caso vamos a levantar entre unos 100 y 200 millones e invertiremos unos 300 millones”, precisó García-Peri, quien señaló que “no queremos endeudarnos mucho, preferimos crear valor mediante el reposicionamiento de los activos y su gestión”.

En paralelo, la gestora está estudiando fórmulas de financiación que combinen la vivienda relacionada con personas mayores. “Queremos ayudar a la gente mayor a utilizar el valor de su vivienda para que puedan complementar su pensión sin salir de su casa aún que la vendan”, explicó Cristina García-Peri, quien se refirió a la nula propiedad o la hipoteca inversa, como caminos exploratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.