AQ Acentor emprende la mejora de accesos a Turianova en Valencia

La promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España avanza en la integración de su proyecto AQ Turianova en Valencia. En concreto, AQ Acentor impulsa las obras para mejorar las conexiones por carretera a Turianova, en el entorno del Hospital de La Nueva Fe.

El nuevo barrio, que incluirá el desarrollo de hasta 2.300 viviendas, un gran parque urbano, un centro comercial y de ocio, además de otros servicios, se ubica en un entorno delimitado por las autovías V-30 y V-31, dos de las principales arterias para el tránsito en la provincia de Valencia.

Por ello, AQ Acentor ha puesto en marcha una serie de mejoras para garantizar los accesos a Turianova y, al mismo tiempo, evitar congestiones y asegurar la absorción de todo el tráfico derivado del aumento de habitantes en el entorno.

AQ Acentor ha puesto en marcha una serie de mejoras para garantizar los accesos a Turianova desde la V-31 y la V-30

Entre estas mejoras en los accesos, destacan el desdoblamiento del puente que conectará al nuevo barrio con el de Malilla y ampliará a seis – tres por cada sentido – los carriles de circulación. Gracias a esto, se garantizará el tránsito, además de facilitar a los futuros vecinos un acceso más directo al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, a la estación Joaquín Sorolla y, en definitiva, su integración con el resto de Valencia.

De cara a la conexión por autovía, se mejorarán las incorporaciones entre V-31 y la V-30 – un destacado punto negro -, con la creación de una vía secundaria de tres carriles que proveerán sendas entradas a las zonas terciarias y residenciales, además de incorporar un carril de aceleración alargado para facilitar la fluidez de entrada a la autovía de circunvalación.

Estas obras de mejora incorporan la creación de pasos elevados para el tráfico viario de forma que no solo se potencie la fluidez, sino que se mejore la seguridad para los usuarios.

Mejoras en el barrio

Las mejoras de la infraestructura del barrio incluyen la incorporación de un carril bici de unos tres kilómetros –conectado con el resto de la ciudad a través del puente de Malilla-, la creación de 65.000 metros cuadrados de zonas verdes de manera que se intercalen y den servicio a todas las zonas residenciales, además de la instalación de cerca de 40.000 metros cuadrados de áreas con equipamientos educativo-culturales, recreativos, deportivos y de ocio.

Otras acciones destacadas incluyen la instalación de sistemas de drenaje de las zonas verdes y barreras dobles anticontaminación para filtrar los drenajes al canal de Azarbe y, por tanto, proteger la integridad del agua del Río Turia en su desembocadura al Mar Mediterráneo.

Promocion de viviendas en Turianova
Promocion de viviendas en Turianova.

Asimismo, se soterrarán más de 195 kilómetros de cableado eléctrico, una distancia similar a la que separa Valencia de Cuenca, y sustituirá la subestación eléctrica aérea ubicada en la zona por otra más compacta.

El desarrollo de Turianova contará, además, con la instalación de un amplio abanico de elementos que buscarán mejorar el día a día de los futuros vecinos. Entre ellos, destaca la instalación de cerca de 600 puntos de alumbrado LED, unas 125 papeleras, aparcamientos de bicicletas, parques caninos, fuentes de agua potable o la plantación de más de 2.000 árboles.

“Nuestro objetivo para Turianova es integrar el nuevo barrio dentro de una ciudad de la relevancia de Valencia -tercera de España por población – de una manera en la que no solo mejoraremos su oferta residencial, sino que también complementaremos las opciones de ocio, moda, hoteles y oficinas”, comenta Miguel López, director general de operaciones de AQ Acentor.

“Para conseguirlo, entre otras cosas, tenemos por objetivo colaborar con las autoridades y hemos arrancado un proyecto de urbanización que potenciara la infraestructura de acceso al nuevo barrio y que beneficiaran a toda la población”, añade López.

Avances

La extensión total del nuevo barrio se sitúa en torno a los 380.000 metros cuadrados –lo que abarcarían unos 50 campos de fútbol– y conlleva una inversión de cerca de 700 millones de euros por parte de AQ Acentor. La compañía, que se compromete a priorizar la contratación de proveedores locales, estima que se generarán cerca de 7.000 empleos directos e indirectos entre el desarrollo y la actividad posterior del proyecto.

Más de la mitad de las 1.200 viviendas promovidas por AQ Acentor en Turianova avanzan en su construcción, mientras la urbanización del barrio marcha a buen ritmo, superado el 70%

Tras la reciente aprobación por parte de la Generalitat, AQ Acentor desarrolla el proyecto del mencionado complejo terciario, que albergará áreas comerciales, de ocio y entretenimiento familiar, además de poder incorporar a su oferta hoteles, oficinas, espacios deportivos y otros servicios. Contará con una superficie construida de 168.000 metros cuadrados y su apertura está programada para 2024.

En términos de retail y, a falta de concretar el proyecto, se buscará complementar la oferta disponible en un área de influencia que incluye a cerca de 1.800.000 personas, además de todos los viajeros que se trasladan entre Valencia y Alicante a través de la V-31.

En cuanto al avance del proyecto residencial. Las obras de más de la mitad de las 1.200 viviendas promovidas por AQ Acentor se encuentran en un estado avanzado y la urbanización del barrio marcha a buen ritmo, superado el 70%, lo que permite prever su terminación a finales de este año. En concreto, la compañía desarrollará seis promociones que incluirán 385 viviendas protegidas, más de 400 en régimen de alquiler y en torno a 790 en venta.

El proyecto, que avanza de acuerdo con las estimaciones, prevé entregar las primeras 281 viviendas en régimen de alquiler durante el primer trimestre de 2022, las primeras 346 en venta durante el segundo semestre del mismo año y, las restantes, a partir del siguiente ejercicio.

Las promociones contarán con aerotermia en las viviendas, así como con otros elementos para potenciar la gestión energética como la preinstalación para cargadores de vehículos eléctricos, la instalación de LEDs y detectores de presencia para el alumbrado.

AQ Acentor muestra su compromiso con el desarrollo residencial en la ciudad de Valencia donde, a fecha actual, cuenta con 625 viviendas –a las que se irán sumando el resto de las fases de AQ Turianova- en construcción y una cuota de mercado que supera 18%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.