Altamira doValue lanza un plan estratégico para captar 7.600 millones de nuevas carteras bajo gestión hasta 2024

Altamira doValue Group ha presentado su Plan Estratégico 2022-2024; integrado en el Business Plan 2022-2024 aprobado por su principal accionista -el grupo doValue-, para transformarse, crecer y diversificarse.

El CEO de grupo doValue y presidente de Altamira doValue Group, Andrea Mangoni, resaltó durante una reunión interna celebrada con cerca de un centenar de directivos de Altamira doValue Group, que “uno de nuestros factores diferenciales es que tenemos un proyecto industrial con una visión a largo plazo en el que queremos liderar el sector de los servicers en todos los mercados en los que estamos presentes”.

Esta nueva estrategia, explicó Francesc Noguera, se basa en 3 pilares clave. Es una apuesta clara por la transformación. Su objetivo central es extraer más valor de los activos gestionados en beneficio de sus clientes. Lo hará a través de más de 200 proyectos ya definidos y empezados a ejecutar, cuyo desarrollo se prolongará en los próximos 3 años, con relevantes mejoras en la productividad.

La nueva sociedad Ádsolum, para la gestión inmobiliaria integral end-to-end, nace con una cartera de suelo bajo gestión por importe de 6.600 millones

El segundo pilar es el crecimiento. Tanto a través de la captación de nuevas carteras bajo gestión del negocio de servicing, por un importe total de 7.600 millones de euros hasta 2024 y propuestas de valor diferenciadas para Inversores y Entidades Financieras; como con la creación de una nueva sociedad para la gestión inmobiliaria integral end-to-end. Bajo la denomincación Ádsolum, nace con una cartera de suelo bajo gestión por importe de 6.600 millones.

El tercer pilar es la diversificación a través de nuevos negocios, como la creación de una unidad de negocio especializada en la gestión de activos problemáticos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) o la prestación de servicios legales, entre otros.

España es clave para el conjunto del grupo, tiene todo nuestro respaldo y estamos aquí para quedarnos”, recalcó Andrea Mangoni. El CEO de Altamira doValue Group resaltó también este mensaje de compromiso a medio y largo plazo que representa el propio plan por sí mismo. Añadió, además, que Altamira doValue Group tiene un excelente equipo humano con objetivos muy ambiciosos. “Todo ello va a permitirnos reforzar nuestro liderazgo en el mercado español”.

“La nueva Altamira nos sitúa como un polo de atracción de talento muy potente en el sector de los servicers. Esto es posible porque tenemos un plan con el respaldo de nuestros accionistas, el grupo doValue (85 %) y Santander (15 %); así como su compromiso inequívoco con un proyecto industrial a largo plazo”, agregó Francesc Noguera.

Altamira doValue Francesc Noguera

El plan estratégico de Altamira doValue Group se sustenta en el crecimiento orgánico para alcanzar una cartera de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión más diversificada y, por lo tanto, más sostenible en el tiempo. Por otra parte, el Plan Estratégico ha sido aprobado en el marco del proceso abierto por Sareb para revisar sus contratos históricos de servicing, cuyo resultado está previsto que se conozca próximamente. Altamira doValue Group, uno de los servicers principales de Sareb los últimos años, está compitiendo en este proceso con una ambición máxima de continuar con Sareb como cliente, teniendo en cuenta la relevancia del contrato en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.