Almagro Capital aumenta sus ingresos casi un 69% en el primer semestre

Almagro Capital cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 5 millones de euros, frente a los 2.760 euros que ganó en el mismo periodo del año pasado, según ha informado hoy la socimi.

Además, el importe neto de la cifra de negocios de Almagro Capital alcanzó los 519.000 euros, lo que supone un incremento del 68,7% respecto a los seis primeros meses de 2020 gracias a la incorporación de 41 nuevos inmuebles a la cartera de la firma. Por tanto, la firma cuenta ya con 120 viviendas y una inversión acumulada de 53 millones de euros.

Para la adquisición de dichos activos, la sociedad ha invertido 17 millones de euros, lo que supone multiplicar por 1,8 veces la inversión realizada en todo el ejercicio 2020.

La socimi, que ha sumado 41 nuevos activos a su cartera,  registró un beneficio de cinco millones

Con estas compras, a 30 de junio de 2021, la socimi cuenta con una cartera de activos con un valor de mercado de 68,7 millones de euros, frente a los 42,8 millones a cierre de 2020.

En este sentido, la compañía recuerda que prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años. Destaca también que, durante el mes de septiembre, compró su primer activo fuera de Madrid. Esta vivienda, ubicada en Barcelona, se encuentra en Sant Gervasi-Galvany y cuenta con un valor de mercado que supera el millón de euros.

Asimismo,  el pasado mes de julio, la compañía culminó su quinta ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con una sobresuscripción del 91%, por un valor de 95,35 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.