All Iron aprueba una ampliación de capital de 100 millones para financiar la compra de activos

La Junta de Accionistas de All Iron ha aprobado una ampliación de capital con la que espera captar hasta 100 millones de euros. Además, la compañía ha suscrito 51 préstamos convertibles en acciones que formarán parte del capital comprometido para la ampliación.

El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, apartahoteles dirigidos a estancias de corta y media duración, así como como la puesta en explotación de los activos que la compañía tiene actualmente en construcción o desarrollo.

La ampliación de capital aprobada por la Junta de Accionistas tiene como objetivo captar hasta 100 millones de euros, si bien, se ha establecido un margen de hasta 120 millones euros por mantener flexibilidad.

La socimi ya ha captado en torno a 30 millones vía préstamos convertibles en acciones

Previo al lanzamiento de la oferta pública, la empresa ha captado fondos por un importe de en torno a 30 millones de euros vía préstamos convertibles en acciones. Una vez que concluya la ampliación de capital, se prevé que estos préstamos se convertirán en acciones.

Esta ampliación de capital está dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.

Cartera en expansión

All Iron RE I Socimi cuenta con una cartera de 11 inmuebles, 5 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), uno en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 5 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

En lo que va de 2021, la sociedad ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla (por 9,8 millones de euros), Bilbao (por 5,1 millones) y Barcelona (por 15,4 millones). Tras estas adquisiciones, la compañía podría disponer de una cartera total de unos 735 apartamentos, de los cuales 158 están actualmente en explotación, y se espera que el resto esté en funcionamiento en el periodo 2021-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.