Alianza entre CBRE y BICG para prestar asesoramiento estratégico integral a empresas

La consultora inmobiliaria CBRE ha firmado una alianza con BICG, empresa líder en iniciativas de transformación cultural vinculada al Fraunhoffer Institute IAO, uno de los institutos de investigación aplicada más importantes de Europa. Gracias a este acuerdo, podrán ofrecer de forma conjunta soluciones creativas y eficientes a partir de un enfoque integral. En la imagen, Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España (izq.) e Iñaki Lozano, CEO de BICG (der.), en el momento de la firma.

A través de esta unión, CBRE y BICG guiarán y acompañarán a las empresas en sus procesos estratégicos y de transformación, con el objetivo de aprovechar los rápidos y profundos cambios actuales en los entornos de trabajo como fuente de ventaja competitiva y catalizadores de transformaciones culturales y de modelos de negocio.

“La alianza CBRE-BICG se posiciona como una respuesta que integra conocimientos y capacidades de transformación que van más allá del real estate“, señalan desde la consultora

CBRE aportará sus conocimientos y liderazgo en inteligencia de workplace, diseño de entornos de trabajo avanzados, sostenibilidad y bienestar laboral, mientras que BICG contribuirá con su amplia experiencia en transformación cultural, formas de trabajo y su perspectiva estratégica de procesos de negocio.

Respuesta integral

El contexto actual está obligando a tomar decisiones complejas en las organizaciones que transcienden los límites de cada función (recursos humanos, inmobiliario, tecnología, etc.). “La alianza CBRE-BICG se posiciona como una respuesta que integra conocimientos y capacidades de transformación que van más allá del real estate, logrando transformaciones tangibles tanto de culturas corporativas a través de las formas de trabajo, como de espacios y portfolios resultantes de estrategias de negocio”, comentan desde CBRE, consultora que considera que “ambas compañías configuran un equipo de profesionales más diverso, más experto y con mayor capacidad de abordar proyectos de una manera integrada, maximizando el impacto positivo de los mismos”.

Para Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, Head A&T CBRE Continental Europe y Head Agile CBRE EMEA, “en un mundo lleno de cambios repentinos e impredecibles, las organizaciones ágiles y flexibles preparadas para adaptarse rápidamente a esos cambios son más importantes que nunca. Con esta alianza, ambas compañías formamos un equipo capaz de activar, facilitar y materializar esta transformación que, partiendo de los objetivos estratégicos de las compañías, impacta en la organización, sus profesionales y sus formas y entornos de trabajo”.

Para Iñaki Lozano, CEO de BICG, “gracias a esta unión con CBRE, vamos a ir un paso más allá en la implementación de estrategias de transformación cultural y de nuevas formas de trabajo en las organizaciones. Desde BICG estamos convencidos de que mejorar la forma en que trabajamos tiene un impacto en el mundo que aspiramos a crear, haciéndolo más sostenible, más ágil y mejor preparado para los desafíos a los que nos vamos a enfrentar precisamente en esta nueva era post-Covid.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.