AEW acelera inversiones en España: compra 25.000 m2 de oficinas y un proyecto residencial de lujo

La gestora inmobiliaria alemana AEW ha anunciado la compra de cuatro activos de oficinas en Madrid y Barcelona para su fondo AEW Europe Value Investors II (EVI II). Se trata de la segunda inversión para este fondo, tras la reciente adquisición de un edificio de oficinas en Múnich el pasado mes de mayo, señalan desde AEW.

El importe de la operación no ha trascendido. AEW fue asesorado por Cushman & Wakefield y Baker McKenzie, mientras que JLL asesoró al vendedor, la inmobiliaria Innsa.

AEW invierte en oficinas para el fondo EVI II y compra un proyecto residencial de lujo en Barcelona a Eurostone

Los inmuebles de oficinas adquiridos suman una SBA de más de 25.000 metros cuadrados. Dos de ellos están en los distritos de negocios de Madrid y Barcelona, concretamente en la madrileña calle de Claudio Coello 124, y en la barcelonesa Comte d’Urgell 143. Ambos son considerados activos core por el fondo, dada su ubicación y una ocupación promedio de más del 87%.

Los otros dos activos de oficinas se ubican el área de Barcelona, concretamente en el Mas Blau y Sant Joan Despí, con una ocupación promedio al momento de la adquisición del 50,3%.

El fondo para el que se han adquirido estos inmuebles está enfocado principalmente en la identificación de oficinas con potencial alcista en ubicaciones consolidadas y en desarrollo en los mercados más líquidos de Europa, y según aseguran desde la gestora, AEW tiene una fuerte cartera de posibles inversiones.

“La adquisición de este porfolio es una oportunidad de inversión única para EVI II”, comenta Carsten Czarnetzki, Country Head Spain de AEW. “AEW ahora implementará un plan de administración de activos y una estrategia de arrendamiento intensivo para agregar valor y atraer nuevos inquilinos que aumenten la tasa de ocupación”, señaló.

Primera compra de viviendas en España

Por otro lado, AEW acaba de comprar a Eurostone un edificio situado en Vía Augusta 59 de Barcelona para levantar pisos en alquiler. La operación es la primera inversión residencial española de AEW, que se ha realizado por mandato de un fondo de pensiones privado alemán.

Eurostone ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario y Pedrosa Lagos, mientras que AEW ha contado con BNP Paribas Real Estate como asesor comercial y Cuatrecasas como asesor legal.

El inmueble, conocido como Edificio Mercurio, está ubicado en el exclusivo distrito de Sarrià-Sant Gervasi barcelonés, ​​a 500 metros de la Avenida Diagonal. El edificio tiene 11.500 metros cuadrados de superficie y desde hace dos año Eurostone está acometiendo una profunda rehabilitación que, una vez finalizada, dará como resultado 91 viviendas distribuidas en nueve plantas, tres locales comerciales, cerca de 120 plazas de aparcamiento y 26 plazas para motos.

Aunque es su primer proyecto de viviendas en España, AEW invierte en inmuebles residenciales desde hace más de 20 años. Actualmente gestiona el fondo residencial RESIDYS y las viviendas representan aproximadamente el 8% de la cartera europea de AEW, que ronda los 32.000 millones de euros.

“Este será un edificio residencial de alta calidad en el corazón de Barcelona y marca la primera transacción residencial de AEW en España, lo que refleja nuestra creciente plataforma y ambiciones en este país”, apunta Carsten Czarnetzki. “Desde que abrimos nuestra oficina en Madrid en 2017, hemos invertido con éxito en la mayoría de tipos de activos inmobiliarios en España y estamos viendo una fuerte demanda de los inversores para el mercado”, subrayó el directivo.

AEW acelera inversiones en España: compra 25.000 m2 de oficinas y un proyecto residencial de lujo
5 (100%) 4 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.