AEDIP pide al ministro Ábalos que no se paren las licitaciones y cuente con sus servicios

La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) se ha dirigido al ministro de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para pedirle que no se paren “indiscriminadamente” las licitaciones públicas y se tenga más en cuenta los servicios de ingeniería y consultoría que prestan estos profesionales.

La presidenta de AEDIP, Leticia Sauco, le ha transmitido por carta al ministro Ábalos toda la solidaridad y el apoyo institucional ante los retos que se derivan de la crisis del coronavirus.

Situación del Project

En la misiva se expone la situación actual de las empresas de consultoría especializadas en Project Management y cómo aún sin haberse recuperado totalmente de la anterior crisis, se está observando con preocupación los efectos económicos del COVID-19 tanto en la arena internacional como sobre la inversión en nuestro país.

Para mitigar los efectos de esta crisis, desde AEDIP demandan al ministro que “no se paren indiscriminadamente todas las licitaciones públicas”.

Además, la presidenta de AEDIP solicita que se aumenten los niveles de contratación pública en servicios de ingeniería y consultoría, así como la contratación de servicios de Dirección Integrada de Proyecto, “habida cuenta de que los servicios que ofrecemos se pueden prestar con normalidad y con total garantía de seguridad para las personas con los medios disponibles de teletrabajo”, señalan desde la asociación.

Además, AEDIP ha puesto el saber hacer de las empresas de la asociación a disposición del ministerio y se ha ofrecido a participar en los grupos de trabajo o mesas de discusión que se considere apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.