El negocio redondo de Aedas Homes, Vía Célere y Kronos en Los Berrocales

Las promotoras Aedas Homes, Vía Célere y Kronos se han unido para adquirir, a través de una subasta pública, el 75% de la finca La Fortuna, un suelo que abarca más de 1,3 millones de metros cuadrados sobre los ocho millones de m2 del conjunto de Los Berrocales. El 25% restante de esta finca es del futbolista Sergio Ramos y de Eroski.

Aedas Homes, Vía Célere y Krono se adjudican en subasta un suelo de 900.000 m2 en Los Berrocales por menos de 46 millones de euros

Las tres promotoras fueron las únicas que pujaron de forma conjunta por este suelo de 900.000 metros cuadrados propiedad de la Promotora Inmobiliaria del Este (Proinsa), participada por Reyal Urbis, y se adjudicaron el lote por menos de 46 millones de euros, según informa Cinco Días. Una verdadera ganga.

Se trata de un negocio redondo para las compradoras, ya que las cuentas de Proinsa, en concurso de acreedores, contemplan una tasación de más de 57 millones de euros por estos terrenos, donde se podrán promover unas 2.500 viviendas. Además, éste es el barrio de la Estrategia del Sureste de Madrid donde antes se esperan las grúas, despúes de que Los Berrocales consiguiera el visto bueno del Ayuntamiento.

Perdedores

Los virtuales perdedores de esta operación son los propietarios del suelo restante de la finca La Fortuna y las parcelas colindantes de Los Berrocales, ya que la puja alcanzada en la subasta supone un descuento del 40% sobre el precio de mercado, según indican fuentes del sector.

El temor del resto de propietarios es que los rebajados precios de esta importante operación de suelo acaben afectando a la valoración de los terrenos colindantes del ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.