Aedas Homes lleva LIVE, su sistema de comercialización online, a Baleares

La promotora presentó a principios de año su revolucionario proyecto LIVE, la primera plataforma para visitar en directo viviendas de obra nueva en la Costa del Sol. Ahora, y tras los buenos resultados cosechados, -explica la empresa-, la compañía lleva este innovador sistema de comercialización a sus promociones de Baleares.

Las promociones de Aedas Homes en Baleares suponen una inversión de casi 170 millones de euros

Las promociones que ya tiene en marcha la empresa en Baleares suponen una inversión de casi 170 millones de euros y la creación de cerca de 800 empleos directos, según los datos facilitados.

La promotora aplicará esta experiencia en sus proyectos en venta en Mallorca: Mourelle, en Calviá; Bremond Son Moix, Doria 6, Vasco de Gama y Llull, en Palma; y New Folies, en Port d’Andratx. Los interesados podrán conectar en directo desde cualquier parte del mundo con un asesor comercial y conocer las promociones gracias a la realidad mixta.

José Luis Leirós, director de Innovación de Aedas Homes, presentó LIVE en Baleares en un evento que reunió a decenas de periodistas, profesionales del sector y personalidades de la isla. Leirós realizó una demostración de la plataforma “que está revolucionando el mundo de la comercialización en España y fuera de nuestras fronteras”, según la empresa.

Acogida extraordinaria

“LIVE está teniendo una acogida extraordinaria. Lanzamos este proyecto en enero y desde entonces hemos atendido a decenas de clientes de todo el mundo. Las reacciones de los potenciales compradores no pueden ser más entusiastas. Conocen los detalles del proyecto sin moverse del sofá de su casa, se hacen una mejor idea de los espacios y resuelven sus dudas en directo”, indicó el director de Innovación durante la presentación de LIVE.

El proyecto LIVE de Aedas permite a los clientes conocer los detalles de una promoción sin moverse del sofá de su casa

En este punto, Leirós señaló que “la visita está pensada para durar 20 minutos, pero en muchos casos se alarga hasta una hora”. Y puso en valor LIVE como una herramienta a través de la que se potencia, sobre todo, la relación de confianza con los clientes.

Leirós remarcó que “LIVE está creciendo” y el mejor ejemplo es que su implementación se extiende cada vez a más promociones. Aprovechó el acto del lanzamiento de LIVE en Baleares para anunciar que esta nueva fase de expansión del proyecto incluye la incorporación de una nueva asesora/presentadora de habla alemana. “El público alemán es muy importante en Baleares y con la incorporación de esta profesional damos respuesta a estos clientes”, declaró.

Ciclo inmobiliario expansivo y largo

El director de Innovación de Aedas Homes estuvo acompañado por Raimundo Giménez, delegado de la compañía en Baleares, quien analizó la situación del sector inmobiliario en Baleares y perspectivas. “El mercado de la vivienda de obra nueva balear, al igual que en el resto del país, se encuentra en un ciclo expansivo y todos los fundamentales nos indican que tiene un largo recorrido en forma de crecimiento sostenible”, aseguró.

“El objetivo del sector”, según expuso Giménez, “es llegar a un punto de estabilización con tendencia al alza después de años experimentando un crecimiento sólido. Que se consolide esta normalización del mercado dependerá, sobre todo, de la capacidad de poner suelo en carga y de la agilización de las licencias de obra por parte de las distintas administraciones”.

Giménez subrayó que Baleares, y en concreto Mallorca, es un área estratégica para Aedas Homes. “Estamos promoviendo seis proyectos con 325 viviendas en diferentes zonas de la isla y para todo tipo de compradores, con precios desde 215.000 euros en la promoción Llull (Palma) y desde 1,89 millones en New Folies. Tenemos una voluntad clara de permanencia, por lo que estamos en procesos de adquisición de nuevos activos”, señaló.

Sólo las promociones que ya tiene en marcha Aedas Homes en Baleares suponen una inversión de casi 170 millones de euros y la creación de cerca de 800 empleos directos. “Hablamos de una colaboración a largo plazo con agentes locales -constructoras, arquitectos, ingenierías y organismos públicos- siguiendo la filosofía de la promotora de contratar a proveedores de la zona en cada una de las regiones que operamos”, explicó Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.