Aedas Homes lanza su Plan Estratégico ESG 2021-2023, con el asesoramiento de Deloitte

La promotora Aedas Homes ha aprobado su Plan Estratégico ESG 2021-2023 en el que la compañía define sus objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance). Estos compromisos están alineados con propósitos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Naciones Unidas.

El Plan Estratégico ESG 2021-2023 de Aedas Homes da continuidad a las iniciativas que la compañía ha impulsado en estas tres direcciones desde sus inicios y se convierte en el marco oficial de estas medidas. Está compuesto por 8 líneas de actuación y contempla 27 acciones concretas.

Este Plan Estratégico ESG 2021-2023 cuenta con un presupuesto estimado de 600.000 euros anuales y ha sido confeccionado con el soporte de Deloitte, consultora de referencia en ESG a nivel internacional.

“Nuestro ambicioso Plan ESG establece unas prioridades estratégicas en Gobierno, Ambiental y Social que darán respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples retos que deberá afrontar AEDAS Homes y el sector en general en los próximos años”, asegura Esther Duarte, directora de Recursos Corporativos de la promotora (en la imagen), quien prevé que, gracias a esta pionera iniciativa, Aedas Homes será la promotora ESG líder en 2030.

Objetivos

La promotora contempla en la dimensión de Gobierno un plan de incentivos ligados a ESG, informes anuales o la obtención del sistema de Compliance Penal según UNE 19601 a finales de 2021. En Social, creará alianzas estratégicas para la innovación, fomentará el desarrollo y empleabilidad del talento joven y aprobará una política de teletrabajo.

En materia Ambiental impulsará una política frente al cambio climático con objetivos como que el 60% de sus promociones tenga la calificación energética ‘A’ a partir de 2023 y el 100% estén construidas en base a su Libro Verde o a un estándar externo.

Además, promoverá proyectos residenciales saludables y sostenibles con elementos comunes ecoeficientes a partir de 2022 e implementará la construcción industrializada en el 25% de unidades desde 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.