AEDAS Homes lanza Live, la primera plataforma para visitar en directo viviendas de obra nueva

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial en España, ha creado Live, el primer tour virtual en directo de casas a través de Internet. Live es un proyecto pensado para facilitar a los clientes, especialmente los que residen en el extranjero, la visualización de su futura casa y la resolución de dudas de la manera más cómoda. “De esta forma nuestros clientes evitan desplazamientos, generamos confianza y aceleramos el proceso de decisión de compra”, afirma José Luis Leirós, director de Innovación y responsable del proyecto.

Y, ¿cómo funciona la herramienta? De una manera muy sencilla: “el cliente se conecta cómodamente desde su móvil, tablet o PC y entabla una conversación mientras su asesor pasea por la futura vivienda y las zonas comunes, explicando los pormenores del proyecto y resolviendo sus dudas en tiempo real”, aclaran sus creadores.

Live AEDAS es un proyecto de innovación y comercialización único que permite a los clientes conectar en vivo y en directo con un asesor comercial y visitar juntos su nueva casa aún no construida

La compañía ha conseguido que Live pase de concepto a realidad en pocos meses combinando de manera ingeniosa tres universos hasta ahora separados en el sector de la promoción de obra nueva: modelos en 3D, un plató virtual de televisión e Internet.

Live funciona en 3 pasos

“En el primer paso, creamos un modelo en 3D de las promociones y lo visualizamos con un motor de videojuegos. En el segundo, integramos a un asesor comercial que está en un plató virtual en el modelo 3D, y en el tercer paso, emitimos una señal en directo y el cliente se conecta mediante una videollamada”, explica Leirós, que añade “hablamos de una herramienta comercial y tecnológica única que va mucho más allá de la tradicional visita virtual tal y como la conocemos”.

¿Cómo se accede a Live?

La primera promoción en la que está disponible este novedoso tour es Vanian Gardens en Estepona (Málaga), cuya primera fase se terminará a finales de este año. Aquellos clientes interesados sólo tienen que visitar live.aedashomes.com y reservar su visita a través de un calendario.

Recibirán un correo electrónico de confirmación y un enlace a un servicio gratuito de videollamada para conectarse. Basta con pulsar el enlace y, sin necesidad de instalar nada, el navegador hará el resto para trasladar al cliente hasta la promoción.

Una vez conectados, el comercial recibe al cliente en un plató de televisión dotado de grandes pantallas que sirven para mostrar en detalle la localización y las principales características del proyecto residencial.

A continuación, el asesor comercial pasea, perfectamente integrado en el modelo 3D, por las zonas comunes (jardín y piscina) y por las distintas estancias de la casa (terraza, salón, cocina, dormitorios y baños). Además, se pueden apreciar las vistas reales del exterior de las que disfrutará la casa.

“Live no es un monólogo. La clave es que se establece una conversación de modo que el cliente puede preguntar dudas en tiempo real o pedir volver a una estancia determinada para verla de nuevo”, destaca Javier Sánchez, chief Innovation & Marketing officer (CMO).

Primeras reacciones

Tras el lanzamiento silencioso de esta innovadora experiencia hace unas semanas, la acogida de los primeros clientes no ha podido ser más positiva. “Live es una experiencia fantástica. Me ha servido para entender mucho mejor la promoción, conocer cómo serán las viviendas y aclarar todas mis dudas como si estuviese haciendo la visita en persona en España”, afirma Nils, que busca nueva casa en la Costa del Sol desde su país de origen, Noruega.

“Live supone un cambio de paradigma en la comercialización inmobiliaria al facilitar un modelo de interlocución directa con el cliente en cualquier parte del mundo. Esta nueva experiencia resulta más potente a la hora de generar confianza acercando, como nunca habíamos hecho, nuestra oferta de viviendas de obra nueva al mercado”, concluye Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.