Aedas Homes dispara un 123% sus beneficios hasta los 85 millones

Aedas Homes registró un beneficio de 85,1 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2020-2021 (de abril a marzo) un 122,9% más que el año anterior, según ha informado hoy la promotora que califica los resultados financieros y operativos “como los mejores de su historia a pesar del Covid-19.

Con la entrega de 1,963 viviendas, la empresa duplica prácticamente sus ingresos alcanzando los 671,9 millones de euros, un 82,8% más y sitúa el margen bruto de sus operaciones en el 28,1%. Además, la compañía dobla el beneficio bruto de explotación (EBITDA), para situarlo en 133,2 millones de euros.

“A pesar de la pandemia y del contexto general, Aedas Homes ha logrado un resultado excelente debido, en gran parte, a que afrontó esos primeros meses de incertidumbre desde una posición de solidez operativa y financiera: con un extraordinario banco de suelo, una sólida cartera de casi 3.500 ventas por cerca de 1.000 millones de euros, una estructura financiera solvente y una buena disposición de tesorería”, ha afirmado David Martínez, CEO de la compañía.

250 ventas mensuales

Desde el punto de vista comercial, la promotora alcanzó otro hito importante durante el pasado ejercicio llegando a un ritmo de ventas de 250 operaciones mensuales equivalente a 3.000 unidades anuales. Además, durante este periodo acometió nuevas inversiones por valor de 132 millones de euros en solares finalistas “cuidadosamente seleccionados que permitirán desarrollar cerca de 2.000 viviendas en los mercados más dinámicos del país, apostando por el sector a largo plazo”, informan desde la promotora.

La promotora aumenta sus ingresos en un 83% con la entrega de 1.963 viviendas

David Martínez ha destacado que Aedas cuenta con un endeudamiento sobre sus activos (Loan-to-Value) del 12%, “un porcentaje muy razonable que posiciona a la compañía como una de las más solventes del sector promotor”. Señalando que la promotora ha reducido su deuda en el último año a los 229 millones de euros y dispone de una tesorería total de 186 millones de euros que “le permite cumplir holgadamente con sus compromisos futuros·.

Doble retribución al accionista

La compañía señala que estos resultados posibilitan una doble retribución a sus accionistas. Por un lado, Aedas Homes propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción a principios de julio. Y por otro, la compañía tiene previsto la amortización del 2,4% de acciones de la autocartera. Al precio actual de la cotización de la compañía, ambas iniciativas suponen una rentabilidad total del 8,9% para los accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.