Mobiliario reciclado de Onadis para las zonas comunes de las promociones de Habitat Inmobiliaria

La promotora Habitat Inmobiliaria ha firmado un acuerdo con Onadis, empresa de mobiliario 100% ecológico, para dotar de muebles a las zonas comunes de sus promociones. Este acuerdo, que la promotora enmarca en su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad de sus promociones, propone amueblar estos espacios con enseres de Onadis creados a partir de la reutilización de residuos plásticos; concretamente de la fracción restante más difícil de reciclar conocida como “mezcla”.

A través de un proceso que pasa por el prensado y calentado del material, y en el que no se utilizan colorantes, se convierten estos residuos en mobiliario para las zonas comunes de las promociones, como bancos o papeleras, entre otros. Todos ellos elaborados con un material denominado “Syntrewood”, que destaca por su calidad y resistencia.

Economía circular

De este modo, y de la mano de Onadis, Habitat Inmobiliaria continúa apostando por la economía circular, siempre al servicio de sus clientes y de la sociedad en su conjunto.

“Este nuevo paso en pro de la sostenibilidad y la innovación como elementos transversales se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía”, señalan desde Habitat Inmobiliaria. Un plan que, en la actualidad, supone la promoción de un total 43 promociones y más de 4.000 viviendas que actualmente están en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.

“Desde Habitat Inmobiliaria somos conscientes de que seguir avanzando hacia una economía circular asentada es una responsabilidad compartida con la que debemos comprometernos. Por eso, la puesta en marcha de este novedoso proyecto con Onadis representa un importante paso para nosotros que nos va a seguir marcando el camino hacia un futuro cada vez más sostenible y responsable con las personas y los entornos”, afirma Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.