Vía libre para la construcción del centro comercial Intu Costa del Sol en Torremolinos

La Junta de Andalucía ha dado vía libre a las obras de construcción del centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol, que la británica Intu promueve en la localidad malagueña de Torremolinos con una inversión prevista de unos 600 millones.

Intu ya puede iniciar las obras del centro comercial y de ocio de Torremolinos, en el que prevé invertir 600 millones de euros

La Comisión Provincial de Urbanismo ratificó hace unos días el plan de accesos al futuro recinto adoptado por el Ministerio de Fomento, lo que supone la aprobación íntegra del PGOU de la localidad malagueña. La aprobación del PGOU pone fin a más de una década de escollos administrativos y el desbloqueo urbanístico de Torremolinos, donde se construirán más de 6.000 viviendas, además de este gran desarrollo comercial.

La Junta ya había desbloqueado el plan de Torremolinos de forma parcial, pero el sector donde se ubicará este complejo quedó suspendido a la espera de un informe favorable de Carreteras. Con esta aprobación total, las máquinas de Intu pueden iniciar ya los trabajos del parque comercial y de ocio.

Obras de Intu Costa del Sol

El nuevo centro comercial y de ocio que Intu va a construir en Torremolinos abarcarán 600.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 600 millones de euros. La promotora ya podrá iniciar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses. ya que hace unas semanas adjudicó la primera fase de las obras del complejo a Sando y Dragados.

La construcción supondrán la creación de 2.500 empleos, y una vez abierto, el centro creará otros 4.000 puestos de trabajo.

Intu Costa del Sol está llamado a ser un referente del ocio y el comercio en Málaga y, a pesar de las necesidades de liquidez de Intu, en principio la sociedad descarta vender su proyecto en Torremolinos, cuya primera fase ya ha adjudicado a las constructoras Sando y Dragados por 160 millones.

Intu dispone de liquidez para hacer frente a estos trabajos iniciales, según apuntan fuentes del mercado, aunque la firma lleva tiempo buscando socios que le acompañen en el desarrollo de este emblemático centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.