URW toma medidas frente a la crisis del coronavirus en sus centros comerciales

El gigante de los centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha anunciado medidas frente al Coronavirus. Uno de los mayores propietarios de centros comerciales del mundo, ha desvelado en un comunicado sus planes para hacer frente al impacto que el Covid-19 va a tener en su negocio, un fenómeno que tendrá consecuencias en su cuenta de resultados, según reconoce la propia URW.

URW retrasa la reforma del centro comercial La Maquinista hasta el año que viene

«La crisis de COVID-19 continúa evolucionando rápidamente y en los últimos días varios gobiernos en los mercados en los que opera Unibail-Rodamco-Westfield han tomado medidas para contener la propagación del virus. Autoridades locales de países como Francia, España, Polonia, Austria, República Checa y Eslovaquia, han ordenado el cierre de todas las tiendas no esenciales, por lo que los centros comerciales del grupo en estos mercados están prácticamente sin actividad», señala el gigante europeo.

Negociación con inquilinos

No obstante, el propietario en España de centros como La Vaguada (Madrid) o Glories (Barcelona) reconoce en un comunicado que es “demasiado pronto para determinar el impacto de la situación en las obligaciones contractuales de los minoristas y socios del grupo”. Desde la compañía aseguran que se ha empezado a negociar con sus inquilinos cómo abordar “este desafio sin precedentes”.

Además, URW se ha propuesto reducir los gastos no relacionados con el personal, diferir gastos de capital no esenciales y se ha comprometido a realizar las acciones y reformas que sean precisas para cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias y ayudar a las empresas a superar la crisis.

En este sentido, URW tenía previsto invertir 42 millones de euros en la reforma del centro comercial de La Maquinista (Barcelona) este año, con el objetivo de reubicar en torno a 7.000 metros cuadrados de superficie de venta y potenciar la oferta con nuevas marcas. Sin embargo, la actual situación ha retrasado esta reforma, que se llevará a cabo a lo largo del año que viene, según El Periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.