Unibail Rodamco Westfield culmina la renovación del centro comercial La Maquinista en Barcelona

El centro comercial La Maquinista, en Barcelona, ha finalizado las obras de su proyecto de renovación, que empezó a finales de 2019 y que ha supuesto la transformación y generación de nuevos espacios, así como la incorporación de nueva oferta tanto comercial, gastronómica y de ocio con un total de 19 nuevos establecimientos.

Unibail Rodamco Westfield ha invertido 42 millones de euros en la modernización del centro comercial barcelonés, cuya ampliación creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos.

Unibail Rodamco Westfield ha invertido 42 millones de euros en la modernización del centro comercial La Maquinista

El proyecto ha supuesto la entrada de importantes marcas internacionales, consolidando a La Maquinista como plataforma de aterrizaje al mercado español. En este sentido, la oferta de moda se ha ampliado con la incorporación de importantes marcas internacionales como Abercrombie & Fitch, Uniqlo, Urban Outfitters, y JD Sports, además de la firma de tecnología Dyson y L’Occitane, dedicada a la alta cosmética natural.

Nuevas marcas

Algunas de las novedades más esperadas son las llegadas de Abercrombie & Fitch, que desembarca por primera vez en un centro comercial en España y abre su primera tienda en Cataluña, y de Urban Outfitters, que elige a La Maquinista para poner en marcha su segundo establecimiento en Barcelona y España, y que ocupa 782 metros cuadrados.

Asimismo, el gigante de las zapatillas deportivas en Reino Unido, JD Sports, también apuesta por La Maquinista para abrir una impresionante flagship store de 830 metros cuadrados en el centro y reforzar así su liderazgo en el segmento del streetwear y moda urbana.

Por su parte, la japonesa Uniqlo aterriza en La Maquinista con un establecimiento de 1.000 metros cuadrados con el que acercará a todos los visitantes su LifeWear: ropa funcional, atemporal y de alta calidad. Esta será la cuarta tienda de la marca nipona en la Ciudad Condal y la quinta en España.

Más allá de la moda, otras marcas internacionales líderes han apostado por crecer de la mano de La Maquinista. Ejemplo de ello es Dyson, que ya puso en marcha el pasado diciembre un showroom itinerante en el centro comercial, y ahora cuenta con un establecimiento de 236 metros cuadrados que es la primera tienda de la marca británica en España.

“Tras meses cerrados, notamos las ganas y la ilusión de los clientes por volver a disfrutar del placer de estar con la familia y amigos. La Maquinista es un destino perfecto para ello, ya que combina grandes espacios abiertos y marcas punteras con las últimas tendencias, garantizando la total seguridad de nuestros clientes en su experiencia de compra y aplicando estrictas medidas de prevención contra la Covid-19”, comenta Laetitia Ferracci, directora ejecutiva de Operaciones y Relaciones Públicas de URW en España.

Asimismo, Ferracci afirma que “la entrega del proyecto de renovación supone un aval a nuestro modelo y el compromiso de Unibail Rodamco Westfield por liderar la transformación del retail, incluso en un momento complicado como el actual. Las marcas creen en cómo dibujamos el futuro de los destinos de compras y ocio y han apostado por estar presentes en este proyecto inédito para el sector”.

Oferta gastronómica

El proyecto de renovación de La Maquinista incluye también una nueva oferta gastronómica y de ocio, consolidando un modelo de destino experiencial en el que se apuesta por un mix de estos servicios y en el que se busca sobre todo generar vivencias. En palabras de Ricardo López, Shopping Center Manager de La Maquinista, “con esto damos la mano a las nuevas exigencias de nuestro público, que no sólo tiene la aspiración de venir a comprar, sino que busca servicios, pasar un momento especial y vivir una experiencia diferencial”.

Junto con el área dedicada a la moda, otra de las zonas que se ha reforzado es la de restauración. El espacio de Las Terrazas gana superficie y suma también nuevas enseñas que se unen al proyecto para completar el catálogo gastronómico de La Maquinista, con un claro foco en los productos de proximidad y la calidad. Se incorporan en esta zona propuestas locales como Crep Nova, AnalaBrasa, Casa de Tapas, Chalito y Enjoy IT, además de Las Muns y Sushifresh (estos últimos con un quiosco cada uno) y KFC, Farggi, Saona, Poke House y el japonés Raisu.

Además, La Maquinista vuelve a ser pionera y se convierte en el primer centro comercial en implantar el formato de van van market con La CITI, una propuesta rompedora y única que mezcla el contenido gastronómico más joven y actual con programación cultural y que va a convertirse en el nuevo punto de encuentro de Barcelona.

La CITI mantiene el espíritu de La Maquinista y se concibe como un espacio abierto al aire libre con espectaculares terrazas, lo que lo convierte en un lugar ideal para compartir momentos de ocio entre amigos en el actual escenario de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.