Todo el futuro en un Lagoh

Por Hernán San Pedro, head of Investor Relations & Communication Lar España Real Estate.-

 

Lagoh, el mayor centro de entretenimiento familiar de Andalucía, con más de cien mil metros de superficie comercial en plena Sevilla, echa a andar. Es uno de los grandes acontecimientos del sector del retail para este 2019, y además representa y anticipa muchos de los factores que serán determinantes para la próxima generación de centros comerciales.

De entrada, se trata del mayor proyecto que se inaugura en España en 2019, uno de los mayores de Europa y uno de los más innovadores del sector. Combina al sur de Sevilla una inmejorable oferta comercial, con los mejores operadores nacionales e internacionales, y una amplia oferta de restauración, que además añade actividades innovadoras al aire libre para toda la familia.
Desde un túnel del viento a espacios de multiaventura, piscinas con olas artificiales para surf y una superficie exclusiva de juegos con realidad virtual. Todo ello en torno a un inmenso lago concebido como ágora de reunión para los 15 millones de visitantes que el centro recibirá cada año.

Lar España y Grupo Lar han concebido Lagoh como un destino comercial y de ocio exclusivo, y a la vez como un centro dinamizador del entorno, implicado con la ciudad

El pasado agosto se cerraron los alquileres de los últimos locales de los doscientos que componen el complejo. Cuenta con una superficie de cien mil metros cuadrados, y prevé una renta total estimada de 15 millones de euros anuales. A día de hoy, las rentas netas anualizadas de Lar España en sus centros comerciales ascienden a 73 millones de euros.

Lar España y Grupo Lar han concebido Lagoh como un destino comercial y de ocio exclusivo, y a la vez como un centro dinamizador del entorno, implicado con la ciudad y comprometido con el desarrollo integral y sostenible del sector.

En este activo se han invertido 260 millones de euros. Se han completado en estas semanas los preparativos para su apertura, en la que han trabajado simultáneamente un millar de profesionales. Se han culminado además diez nuevos accesos a las principales vías de Sevilla, en los que Lar España ha invertido 9,4 millones de euros. Han activado asimismo cuatro accesos preferentes peatonales y para ciclistas.

Crear ciudad

Ha sido concebido y diseñado como un foco de atracción capaz de crear ciudad y definir un estilo de vida dinámico y participativo. Es un proyecto innovador, sostenible, muy respetuoso con el medio ambiente y sin barreras arquitectónicas. No compite con el comercio de proximidad y vertebra su oferta desde el ocio y la restauración para toda la familia. Nace con una combinación muy estudiada entre grandes marcas de moda, distribución y gran consumo, una oferta de restauración diferencial y muy competitiva y el mayor polo de ocio familiar, innovador y participativo de toda la provincia. En buena parte, esa será la fórmula secreta de lo que ha dado en llamarse retail 4.0, que Lagoh anticipa y que se irá concretando en el resto del sector a medio plazo.

La zona de influencia del complejo es regional e incluye a 250.000 personas a menos de diez minutos, con un total de 1,5 millones de sevillanos a menos de 20 minutos. Más los tres millones de turistas que visitan la ciudad cada año, muchos de los cuales querrán visitar el complejo. El proyecto ha creado 3.300 empleos entre directos e indirectos, y 1.500 más ligados a la construcción.

El sector va hacia formatos de actividad en familia, con un mayor protagonismo de las actividades al aire libre, la moda y los espacios de reunión. El lago central se convertirá en punto de encuentro de todos los sevillanos. Casi un centenar de terrazas al aire libre estarán orientadas hacia él. En torno al agua habrá eventos e iluminaciones nocturnas diseñadas de manera que cada visita sea un acontecimiento y una experiencia única.

Todo el complejo representa un espacio común para el ocio y la convivencia en familia que se corresponde perfectamente con la forma de vida andaluza y mediterránea. El futuro está en un Lagoh, el mismo que desde septiembre echa a andar y aspira a atraer al conjunto de los sevillanos.

Otra de las grandes novedades del proyecto es su compromiso con la ciudad y el medioambiente. Se han aprovechado las tierras reutilizadas en el proceso de construcción, con un sistema que minimiza la huella de dióxido de carbono e incorpora en la construcción instalaciones geotérmicas que aportan un ahorro del 35% de la energía. El conjunto cuenta con 24 sellos de calidad sostenible, incluidas las prestigiosas certificaciones BREEAM.

Se trata, en suma, de un concepto nuevo que se suma a la ola de los centros comerciales más innovadores a nivel nacional e internacional. Entiende la necesidad de una nueva oferta basada en la experiencia, el compromiso con el medioambiente, el entorno, y por supuesto, la innovación.

banner especial congreso de centros comerciales

 

Más información, en la revista inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.