Thomas Poitau (Carmila): “Hay que alcanzar a un cliente hiperconectado que cada vez demanda experiencias mas personalizadas”

En un desayuno organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), Thomas Poitau, responsable de Marketing Cliente, Innovación y Digital de Carmila, afirmó que el consumidor es quien decide. “Desde Carmila constatamos que el retail está marcado por las nuevas tecnologías y por la apuesta de un mercado omnicanal con el fin de alcanzar a un cliente hiperconectado que cada vez demanda experiencias mas personalizadas”.

Carmila España participaba en la mesa redonda: “Nuevas estrategias de marketing a través de la tecnología. Principales herramientas para un marketing preciso y diferenciado”. El encuentro fue moderado por José Luis Pastor, responsable de Estrategias de Marketing & Loyalty & Gamification en Rethink Marketing, que abrió el debate haciendo hincapié en cómo ha cambiado el consumidor en los últimos años con la evolución de internet y de la tecnología y en la necesidad que ha surgido en el sector de los centros comerciales de evolucionar al mismo tiempo.

Poitau (primero por la izda en la imagen) añadió: “Continuamos trabajando con humildad en el desarrollo de estrategias y experiencias que satisfagan tanto a nuestros comerciantes como a los clientes”.

Centro de la estrategia

Los ponentes estuvieron de acuerdo en que el reto del sector pasa por adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de los clientes finales para ofrecerles experiencias de interés que atraigan a los consumidores del futuro. Además, recalcaron la importancia de situar al operador en el centro de la estrategia, manteniendo una buena relación con ellos y ayudándoles en el desarrollo y mejora de su negocio, y creando sinergias que permitan el crecimiento constante del sector.

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 215 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.377 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2019.

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 469.900 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.