Ten Brinke firma la compra de un suelo en Tarragona para promover un parque comercial

La promotora y constructora holandesa Ten Brinke ha cerrado la compra de unos terrenos del Pla Parcial 10 (PP10) en Tarragona, tras imponerse en la puja final a la promotora Bogaris.

Ten Brinke ha invertido 14 millones en 68.000 m2 de suelo del Pla Parcial 10 de Tarragona para desarrollar este proyecto

Ten Brinke puso sobre la mesa 14 millones de euros por este solar de 68.000 metros cuadrados destinados a equipamiento comercial, una oferta que finalmente fue aceptada por la junta de propietarios de los terrenos, entre los que figura el propio Ayuntamiento de Tarragona y Banco Sabadell.

La multinacional sueca Ikea tenía una opción de compra sobre esta parcela desde 2012, que finalmente no ha ejecutado, por lo que los propietarios decidieron buscar un nuevo comprador. Con la firma de la adquisición del suelo, arranca un proyecto comercial que la holandesa promoverá con recursos propios.

El parque comercial

“Es un proyecto comercial en el que volcaremos todo nuestro esfuerzo y donde mostraremos nuestra filosofía de apostar por edificios vanguardistas, de diseño innovador, cuidando al máximo cada detalle y donde la sostenibilidad y el ahorro energético serán los pilares básicos del desarrollo de su actividad”, señalan desde Ten Brinke en un comunicado.

El futuro parque comercial de Ten Brinke en Tarragona será un proyecto global, con una estética cuidada y un diseño atractivo e innovador. “Queremos que use como referente el mar, tan propio de la ciudad de Tarragona”, apuntan desde la promotora.

El proyecto de Ten Brinke contará con amplias zonas al aire libre donde confluirán zonas comerciales, de ocio, restauración y hotelera, con el objetivo de convertirse en un referente para la ciudad de Tarragona y un punto de encuentro para la ciudadanía.

Ten Brinke convocará un concurso arquitectónico para recoger propuestas que den forma a su nuevo proyecto comercial de Tarragona

La zona comercial estará especialmente diseñada para complementar la actual oferta existente en la ciudad. La zona de restauración será bajo el modelo food court de estética vanguardista y cosmopolita, que contará con una amplia oferta gastronómica, y el espacio dedicado al ocio podrá incluir gimnasios, cines, ocio virtual, trampolines, zonas verdes, zonas de juegos infantiles… Además, el proyecto incluye la construcción de un hotel.

Sobre el diseño del parque comercial, Ten Brinke ha iniciado los trámites para convocar un concurso arquitectónico para tomar ideas y recoger propuestas que den forma a su nuevo proyecto comercial de Tarragona.

Además, desde la promotora anuncian contactos con la agrupación Empresaris de Tarragona, Botiguers de Tarragona y el resto de asociaciones que implicadas, además de habilitar un correo “para que los ciudadanos de Tarragona nos aporten sus ideas y puedan participar en el desarrollo del proyecto”, apuntan desde la holandesa.

Las obras de urbanización deberán ser readjudicadas por el consistorio de la localidad, algo que en principio sucederá este año, por lo que previsiblemente el inicio de la construcción del complejo comercial de Ten Brinke no comenzará, como pronto, hasta el próximo año 2020.

Más proyectos comerciales

Además del proyecto de Tarragona, la promotora que dirige en España Jörg Tiggemann, tiene en marcha el proyecto de un parque comercial en el barrio madrileño de Mirasierra y otro desarrollo comercial en el polígono Tiro Janer de San Fernando, en Cádiz. Además, hace unos meses ha adquirido un suelo de 50.000 metros cuadrados en Ciempozuelos donde promoverá un parque de medianas.

Ten Brinke firma la compra de un suelo en Tarragona para promover un parque comercial
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.