Sonae Sierra presenta su nueva campaña de RSC sobre las tecnoadicciones en adolecescentes

Sonae Sierra y la Fundación Aprender a Mirar lanzan una campaña con el objetivo de concienciar acerca de la dependencia de los jóvenes a la tecnología (TIC). El abuso y la sobre exposición al teléfono móvil e internet, puede acarrear otros muchos problemas como: ciber acoso, pornografía, o fracaso escolar. La campaña “Mi vida es tuya” pone de relieve una realidad cada vez más preocupante, a través de una sorprendente pieza audiovisual.

La Fundación Aprender a Mirar lleva desde el año 2000 trabajando para enseñar a usar bien los dispositivos y prevenir o frenar los riesgos de los malos usos. La Fundación tiene por objeto la defensa de los derechos del consumidor audiovisual, en especial del consumidor menor de edad, y trabaja en toda España con actividades de información y talleres de formación en la promoción de valores.

Domingo Malmierca, adjunto a la Dirección General de la Fundación Aprender a Mirar, pone de relieve la importancia que juega la educación en estos casos: “Todos debemos conocer y enseñar, cada vez con mayor urgencia, las mejores formas de usar bien las pantallas, la necesidad de poner límites concretos al tiempo de uso, y debemos estar especialmente atentos al pensamiento crítico de los hijos, para que dominen su autocontrol”.

Audiovisual  de impacto

Sonae Sierra, en colaboración con esta organización, ha lanzado la iniciativa “Mi vida es tuya”. Dentro de la campaña se ha desarrollado una pieza audiovisual que busca impactar para lograr la identificación con el problema, por parte no solo de los padres, sino también de los propios adolescentes.

La pieza nos muestra un joven que vive una situación de casi aislamiento con respecto a su entorno, debido a una enigmática criatura por la cual siente fascinación y que finalmente resulta ser un objeto cotidiano como el teléfono móvil.

 “Mi vida es tuya” se activará en los centros comerciales que gestiona la compañía en España: Luz del Tajo, Valle Real, Plaza Mayor, Max Center, GranCasa, y Área Sur

En España hay casi 5 millones de adolescentes y pre-adolescentes (jóvenes entre 12 y 19 años). Se trata de un grupo de población muy vulnerable a ciertos comportamientos adictivos, ya que, a nivel neurológico, sobre todo los más jóvenes, se encuentran en un proceso de desarrollo. “Mi vida es tuya” se activará en los centros comerciales que gestiona la compañía en España: Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Camargo – Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Barakaldo-Bizkaia), GranCasa (Zaragoza), y Área Sur (Jerez de la Frontera).

“Desde Sonae Sierra llevamos años trabajando para apoyar causas sociales y ayudar a la comunidad local. En esta ocasión nos gustaría hacer hincapié en un colectivo vulnerable como es el de los adolescentes, y exponer una problemática que puede parecer inofensiva, e incluso pasar desapercibida, pero realmente puede acarrear consecuencias graves en los más jóvenes. Confiamos en que esta impactante campaña pueda sensibilizar a los colectivos implicados y remover conciencias en toda la sociedad.”, afirmaba Maitane Alburquerque, coordinadora de Marketing de Sonae Sierra en España.

Con este paralelismo se quiere poner en relieve una situación cada vez más común entre los jóvenes. El título de la pieza va acompañado del lema “Algunas relaciones van demasiado lejos”, ya que se pretende reflejar la relación de dependencia que se crea en ocasiones con respecto a la tecnología.

Por otro lado, se ha buscado llegar a los jóvenes utilizando los códigos y la estética que imperan hoy en día en el ámbito audiovisual y del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.