Sonae Sierra ahorra 25 millones al año gracias a su esfuerzo en sostenibilidad

La sostenibilidad sale rentable a largo plazo y los centros comerciales de Sonae Sierra son un buen ejemplo de ello. Según estimaciones de la portuguesa, la implementación de medidas de eficiencia energética, agua y residuos aplicadas en los últimos 16 años ha permitido ahorrar más de 25 millones de euros en costes operativos, solamente en 2018.

En 2018, Sonae Sierra obtuvo una mejora de la eco-eficiencia de sus centros comerciales, alcanzando el 86% de sus objetivos de sostenibilidad

El año pasado, Sonae Sierra obtuvo una mejora de la eco-eficiencia de sus centros comerciales en la mayoría de los indicadores clave, alcanzando el 86% de sus objetivos y acciones de sostenibilidad a lo largo del año, según ha informado la empresa.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus centros comerciales se redujeron en un 9,1%, el consumo de electricidad en un 2,8% y la proporción de residuos reciclados incrementó en un 3%.

Comparado con otros ejercicios, Sonae Sierra ha mejorado en su portfolio la eficiencia del uso del agua en un 21% desde 2003 y la eficiencia eléctrica en un 49% desde 2002. La proporción de residuos reciclados ha aumentado en un 248% desde 2002 y la de residuos enviados a vertederos ha disminuido un 69% desde 2007.

La compañía también ha restringido las emisiones de GEI en un 81% desde 2005. En materia de seguridad y salud ha reducido la gravedad de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en un 86% desde 2005.

Certificaciones

Por otro lado, Sonae Sierra ha obtenido la certificación ISO 14001 de gestión ambiental en 26 proyectos de construcción finalizados y en 52 centros comerciales operativos.
También ha conseguido certificaciones OHSAS 18001 de la gestión de seguridad y salud en 10 proyectos de construcción y en 48 centros comerciales operativos, así como certificaciones Green Building para 8 nuevos proyectos en desarrollo y centros comerciales operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.