Sonae Sierra ahorra 15 millones de euros en 2020 por la aplicación de medidas de ecoeficiencia en sus centros comerciales

En un año marcado por una crisis sanitaria sin precedentes, Sonae Sierra ha logrado evitar 15 millones de euros en costes operativos gracias a la aplicación de medidas de gestión sostenible de energía, agua y residuos en todos sus activos.

Este logro se produce dos décadas después de que la empresa formalizase su apuesta por la sostenibilidad y los resultados ya son palpables. Comparado con 2002, la compañía ha reducido el consumo de electricidad en un 66% y ha aumentado la tasa de reciclaje de residuos en un 223%. Desde 2003, se ha reducido el consumo de agua en un 32% y, desde 2005, ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84%.

La compañía destaca que 2020 ha sido un año clave para la estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra, que se centra en promover el compromiso, seguridad y salud de los empleados, y en desarrollar un entorno urbano resiliente, garantizando las necesidades humanas y empresariales de las ciudades del futuro, asegurando su continuidad, impulsando operaciones sostenibles y gestionando edificios resilientes.

Sonae Sierra se ha propuesto ser una empresa neutra en emisiones de CO2 en el año 2040, 10 años antes del objetivo marcado por la Comisión Europea

Entre los hitos que destaca la empresa, sobresale que Sonae Sierra fue una de las 155 empresas multinacionales que firmaron la declaración “Recovery Better” promovida por la iniciativa Science Based Targets, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business, instando a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acción climática en los planes de recuperación económica tras el Covid-19.

Además, el año pasado las soluciones de Sonae Sierra frente al coronavirus fueron distinguidas en los International Business Awards® y Lloyd’s Register certificó que el sistema de gestión de medio ambiente, seguridad y salud implantado en los centros comerciales gestionados por la compañía han contribuido a minimizar el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

«La estrategia de sostenibilidad de la compañía ha evolucionado. Sigue estando en el centro de nuestra estrategia de negocio, incluyendo nuestro propósito de desarrollar soluciones que creen valor compartido para la empresa, el medio ambiente y la sociedad, pero amplía el enfoque a un espacio urbano más extenso, y no específicamente al sector inmobiliario minorista», explica Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra.

Compromiso desde dentro

La directora de Sostenibilidad de la compañía destaca también cómo Sonae Sierra ha puesto el foco en sus empleados, «situando la igualdad de género y la retención del talento como prioridades, además de lo ya implementado para la seguridad, la salud y la motivación de las personas que forman parte de la compañía».

«La empresa también pretende concienciar a sus empleados, clientes, socios y otros grupos de interés de la necesidad de aunar esfuerzos para responder al cambio climático, fijando el objetivo de neutralidad en emisiones de carbono para 2040, 10 años antes del objetivo marcado por la Comisión Europea», añade.

En este sentido, en 2020 Sonae Sierra también promovió varias acciones internas para aumentar su contribución a un planeta más sostenible, concienciando a sus empleados de la importancia de la sostenibilidad. La compañía participó en el evento organizado por el Grupo Sonae «Por un Futuro Sostenible», que tenía como objetivo compartir con los empleados la forma en que la misma está contribuyendo con soluciones a los actuales desafíos ambientales y sociales, así como sus objetivos para reducir el uso del plástico.

Asimismo, promovió la campaña «Stop Climate Change» para concienciar a los empleados y a las partes interesadas sobre el cambio climático y su impacto, además de la importancia de cada individuo para un cambio colectivo y cada vez más urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.