Grupo Sociedad Azucarera Larios invierte 17 millones en la reforma del centro comercial El Ingenio, en su 20 aniversario

El centro comercial El Ingenio de Málaga cumple 20 años. En el año 2000, el Grupo Sociedad Azucarera Larios inauguró este centro comercial como referente comercial de la Costa del Sol, con un diseño inspirado en la industria azucarera del siglo XIX. Tras 20 años de andadura, la patrimonialista del grupo, Salsa Patrimonio, ha impulsado su reforma integral, con una inversión de más de 17 millones de euros, para adaptar El Ingenio a las nuevas exigencias del sector y proyectar el centro del futuro.

La reforma del centro comercial El Ingenio, que actualmente es gestionado por MVGM,está a cargo de BSV Arquitectos, el estudio de arquitectura que realizó su diseño original.

“Su proyecto debía adecuarse a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del edificio, ofrecer a los operadores espacios atractivos y adaptados a sus nuevas necesidades, así como mejorar el componente experiencial y los servicios al cliente, todo ello mejorando la estética del centro, pero sin perder su identidad”, explican desde Salsa Patrimonio.

Reposicionamiento

La reforma de las instalaciones, con la que el centro comercial tiene una nueva estética y ha ganado en luminosidad y amplitud, ha venido acompañada de una reorganización del espacio comercial, en la que el Hipermercado Eroski ha reducido superficie permitiendo la ampliación de la oferta con la incorporación de firmas tan relevantes como JD Sports, Guess, Sprinter e Inside, entre otras. Destacar asimismo la apuesta decidida del grupo Inditex, con la ampliación llevada a cabo en su tienda de Bershka y las previstas para Zara, Oysho y Pull&Bear.

Por otra parte, es en la reforma de la Plaza de Restauración donde más se acentúa el marcado carácter industrial del centro. En ella también se han incorporado nuevos restaurantes, como Pad Thai Wok y en breve la Taberna del Pintxo. Las empresas que han realizado las labores de comercialización y ECOP, han sido Gescom y GCT, respectivamente.

Sin embargo, la característica más singular del centro y que capitanea la esencia de su cambio, es la clara apuesta por el ocio familiar y la renovación tecnológica. El Ingenio ha incorporado en su zona exterior un nuevo parque infantil, cuya peculiaridad principal es que cuenta con una torre de 13 metros, en la que se encuentran dos grandes toboganes, así como otros elementos jugables diferenciales. Además, en el interior de El Ingenio se ha creado una nueva ludoteca que combina elementos de juego digitales y tradicionales.

Además, se ha realizado la reforma integral de los cines MKS Cinesur y la incorporación de un nuevo operador de ocio como Sould Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.