Silicius invierte más de 6 millones en la mejora de Thader, La Fira y Bahía Plaza

La socimi Silicius está ejecutando una inversión global de 6,2 millones de euros en sus centros comerciales Thader (Murcia), La Fira (Reus, Tarragona) y Bahía Plaza (Cádiz), con el objetivo de mejorar estos equipamientos, ofrecer mejores prestaciones y garantizar una estancia más segura a visitantes, empleados y operadores.

La mayor parte de la inversión, ya ejecutada, se ha concentrado en el centro comercial Thader, donde se ha acometido una renovación total de zonas exteriores, se han habilitado nuevos espacios para terrazas, y se han mejorado los flujos de comunicación entre las distintas plazas.

Entre otras novedades, se ha mejorado la iluminación, se ha completado el paisajismo con vegetación natural y se han mejorado las zonas infantiles, entre otras mejoras. En total, se ha destinado una partida de 4,5 millones de euros para acometer estas actuaciones.

Por su parte, las intervenciones en el centro comercial La Fira (en la imagen) se han centrado en las zonas exteriores, donde se ha habilitado una nueva terraza en la segunda planta con grandes pérgolas y un sistema de cierre con cristal plegable.

Además, se ha instalado un pavimento impermeabilizado, iluminación con LED de bajo consumo y se han colocado más de 150 plantas de especies autóctonas mediterráneas. Todo ello ha contado con un presupuesto de 0,7 millones de euros.

Reforma de los cines de Bahía Plaza

A su vez, Silicius está acometiendo la reforma de 9 de las 18 salas de los multicines del centro comercial Bahía Plaza para la instalación de 843 butacas de última generación, que se caracterizan por ser totalmente reclinables mediante un motor eléctrico, estar tapizadas y disponer de puerto USB, apoyabrazos individuales y bandejas de madera.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y supone la formación de un nuevo graderío sobre el ya existente para la instalación de asientos, lo que conllevará una reducción del aforo en las salas, que pasará de 2.000 a 843 butacas.

Mientras se acometen las obras, cuya finalización está prevista para diciembre, el resto de las salas del centro comercial permanecerán abiertas. Una vez terminada la reforma, el aforo total de los multicines de Bahía Plaza será de 2.843 butacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.