Silicius cierra otra ampliación de capital mediante la aportación del Bahía Plaza a su cartera

La socimi Silicius, propiedad de Mazabi, continúa cumpliendo su plan de negocio de crecimiento previsto y aprobado por los accionistas, previo a salir a cotizar. Los hasta ahora dueños del centro comercial se incorporan como nuevos accionistas, sumándose al proyecto y estrategia definida, señalan desde la empresa.

El centro comercial Bahía Plaza está valorado en más de 20 millones de euros

La última ampliación de capital por aportación no dineraria suscrita por la compañía incorpora el centro comercial Bahía Plaza (Los Barrios, Cádiz) al portfolio de activos de la sociedad, y cuenta con una valor superior a los 20 millones de euros.

El activo

El activo posee una superficie bruta alquilable (SBA) de 19.190 metros cuadrados y cuenta con una ocupación del 98%, con un total de 28 arrendatarios entre los que destacan importantes cadenas de los sectores de la restauración y el ocio como Burguer King, Forster’s Hollywood, La Tagliatella, 100 Montaditos y Odeon Multicines.

Los hasta ahora dueños del centro comercial se incorporan a Silicius como nuevos accionistas, sumándose al proyecto y estrategia definida. Con esta tercera aportación, la socimi continua con aportaciones de activos, incorporando nuevos accionistas y dando comienzo a la recta final de la fase de aportaciones.

La empresa sigue sumando valor y construyendo una cartera de activos de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial y high street retail) con el objetivo de alcanzar un tamaño adecuado y la estructura óptima, previo a empezar a cotizar en Bolsa. La estrategia de la compañía se basa en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus accionistas proporcionándoles un cupón anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.