Los retailers alquilan más de 4.000 m2 en la calle Goya de Madrid durante 2018

La calle Goya de Madrid se ha consolidado uno de los ejes comerciales de Madrid que más atrae a los retailers. El volumen de operaciones de alquiler en los locales comerciales de la calle Goya de Madrid alcanzó los 4.000 metros cuadrados en 2018, un espacio que representa el 24% de su superficie comercial, según un análisis de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Esta elevada superficie comercial en alquiler es un 18% superior a la registrada el año anterior. Además, las rentas de estos locales se situaron en diciembre de 2018 entre 150 y 170 euros/m2/mes, dependiendo del tramo de la calle analizada.

Las rentas de los locales de la calle Goya de Madrid se sitúan entre los 150 y 170 euros/m2/mes, según Cushman & Wakefield

La oferta consta de 157 locales, siendo el sector de moda el más destacado, con 40% del total del comercio. Le siguen los locales de servicios con un 23%, representados por bancos o agencias de viajes, entre otros.

En lo que se refiere a operaciones de inversión, la consultora estima que las rentabilidades iniciales se sitúan en el entorno del 4%, “lo que reafirma el potencial de la calle para el mercado de inversión”, apuntan desde Cushman & Wakefield.

Aperturas y operaciones

Entre las operaciones más destacadas, cabe señalar la apertura de una de las tiendas de Ikea más grandes de Europa, en el número 47 de esta calle, ocupando 1.896 metros cuadrados, o el alquiler de la cadena de perfumerías Primor, que ocupa un local de más de 900 metros cuadrados en un inmueble antes ocupado por Blanco.

También Fnac decidió abrir su séptima tienda en Madrid en un edificio histórico protegido y la firma Rituals Cosmetics abre en el número 73 una tienda de 150 metros cuadrados.

Por otro lado, Massimo Dutti cerró dos tiendas en los edificios del número 73 y el 49 de esta calle para abrir un flagship de 800 metros cuadrados en esta misma vía.

Los retailers alquilan más de 4.000 m2 en la calle Goya de Madrid durante 2018
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.