Príncipe Pío inaugura la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de Madrid

El centro comercial Príncipe Pío ha cuenta desde este fin de semana con la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de Madrid. Con la nueva estación de recarga eléctrica RE-ENERGY®, con 19 cargadores que se alimentan con energía de origen 100% renovable, Klépierre quiere dar respuesta  a la demanda energética que los usuarios de vehículos eléctricos tienen para la zona centro”, informa la propietaria el complejo comercial en un comunicado, en el que señala que con esta  medida sostenible “se facilita la movilidad de estos vehículos eléctricos en la capital, contribuyendo así a reducir los niveles de contaminación”.

El acto de apertura contó con la asistencia del concejal delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; Ignacio Guimbao, director Financiero de Klépierre Iberia, y Jorge Díez, responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre Iberia.

El objetivo de Klépierre Iberia es minimizar el impacto de sus activos en favor de un resultado socioambiental positivo con iniciativas que permitan abordar el desafío medioambiental al que hay que hacer frente. Tal y como ha concretado el director Financiero de Klépierre Iberia, Ignacio Guimbao, “desde Klépierre llevamos tiempo adelantándonos al cambio y continuamos desarrollando políticas sostenibles como eje de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Act For Good®. La compensación total de nuestra huella de carbono, el uso de energía 100% renovable o las más de 240 medidas de seguridad sanitarias implantada en 2020, son solo algunos de los ejemplos más recientes de hacia dónde nos dirigimos como compañía”.

En este sentido, Jorge Díez, responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre Iberia, ha señalado que “de entre nuestros activos, hemos elegido Príncipe Pío para instalar estos puntos de recarga por su ubicación estratégica, puesto que cuenta con uno de los principales intercambiadores de metro, cercanías y autobuses que da servicio a toda la Comunidad”.

En marzo el servicio de recarga será gratuito

Jorge Díez ha asegurado que “ofrecemos las tarifas más económicas de la zona centro, y durante el mes de marzo el servicio de recarga será gratuito, para dar visibilidad a esta innovadora infraestructura”.

La gestión de los puntos de recarga se realiza a través de la plataforma EDP Move On que, entre otras funcionalidades, permite conocer la distancia hasta el punto, su disponibilidad o el tipo de conector que permite para las recargas.

Por su parte, el Borja Carabante ha felicitado a Klépierre Iberia por “las inversiones y políticas medioambientales que estáis llevando a cabo, porque iniciativas como ésta encajan muy bien con la línea que desde el Ayuntamiento de Madrid estamos poniendo en marcha. Hay que favorecer la nueva movilidad sostenible que nos permita conjugar la necesidad de tener una buena calidad del aire con el desarrollo social, económica y comercial”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha destacado que la nueva estación de recarga de vehículos eléctricos de Príncipe Pío “contribuye a esa movilidad sostenible tan necesaria en la ciudad de Madrid y, por tanto, agradecemos la creación de esta instalación que ayuda a asentar aún más esa política medioambiental y de movilidad sostenible que queremos fomentar desde el Ayuntamiento de Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.