Primark apuesta por los centros comerciales para ampliar su presencia en España

La firma irlandesa de moda low cost ha anunciado este martes su plan para abrir siete nuevas tiendas en España, donde contará con 57 establecimientos, una vez complete el su programa de aperturas.

Las nuevas tiendas de Primark abrirán en las localidades de San Fernando (Cádiz), Girona, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella. Y la mayoría de ellas lo harán en centros comerciales.

Sólo las aperturas de Madrid, donde Primark abrirá una nueva tienda en la calle Conde de Peñalver, en el emblemático edificio del Cine Salamanca; y la de Bilbao, donde tiene previsto abrir una flagship en plena Gran Vía bilbaína, son las únicas que no estarán ubicadas en centros comerciales. La tienda de Madrid tiene prevista su apertura en 2022, mientras que el centro que Primark abrirá en el centro de Bilbao prevé su apertura este año.

Cinco de las siete nuevas tiendas de Primark en España estarán ubicadas en centros comerciales y suman una superficie total de más de 22.000 m²

El resto de las futuras tiendas de Primark se ubican en centros comerciales y se caracterizan por sus grandes dimensiones. Es el caso de la futura tienda en Marbella, que tiene previsto abrir en el centro comercial La Cañada.

A primeros de febrero el Ayuntamiento de Marbella concedió la licencia de obras para la adecuación del local de 5.640 metros cuadrados que ocupará Primark en tres de las plantas del centro comercial propiedad de General de Galerías Comerciales. Tras la concesión de la licencia, está previsto que abra este mismo año.

Otro centro comercial emblemático que albergará una tienda de Primark es Vialia Estación de Vigo, que promueve Cetruus en la ciudad pontevedresa. En este caso, la cadena ha reservado 5.870 metros cuadrados para una tienda que ocupará dos plantas de este complejo para convertirse en el gran reclamo del centro comercial.

Cerca de los 4.000 metros cuadrados tendrán las tiendas de San Sebastián y Girona. La tienda de Primark San Sebastián, que estará ubicada en la nueva ampliación del centro comercial Garbera, propiedad de URW, y contará con más de 3.900 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas.

Mientras que el centro comercial Espai Girones, propiedad del Commerz Real Investment y gestionado por Multi, acogerá otra tienda de Primark con 3.700 metros cuadrados de superficie, distribuidas también en dos plantas.

Finalmente, la tienda de Cádiz estará situada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, de Castellana Properties, y contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados. En este caso, está prevista su apertura a finales de este año.

Un mercado importante

El director general de Primark en España, Carlos Inacio, ha destacado en un comunicado que “España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España”.

Inacio ha recordado que esas aperturas “crearán más de 650 oportunidades laborales, que tendrán un impacto positivo importante en las economías locales donde operamos”.

De esta forma, Primark para dar soporte a estas nuevas aperturas está seleccionando a candidatos para una variedad de empleos, que incluyen jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana, ofreciendo numerosas oportunidades laborales para diferentes perfiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.