Nueva Condomina muestra su compromiso con el medio ambiente

El deterioro del Planeta es una realidad que hay que afrontar de manera inmediata y una de las principales medidas que se están tomando son la reducción del impacto ambiental de plásticos y residuos. El centro comercial Nueva Condomina se suma también a esta lucha y organiza diferentes actividades para concienciar a la población.

El uso intensivo del plástico en las últimas décadas ha generado el grave problema de contaminación, y por eso cada vez más empresas e instituciones se unen a la lucha contra el exceso de plástico y residuos, que en su mayoría acaba en los océanos. Nueva Condomina se ha querido sumar a esta ardua tarea de concienciar a la población sobre la importancia de reducir el impacto ambiental de los plásticos.

El centro comercial Nueva Condomina celebra este jueves el ‘Día sin Bolsa’

Incluido dentro de la campaña Act For Good®, el centro comercial murciano ha creado un programa de actividades que se desarrolla desde este jueves hasta al 3 de noviembre para reforzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Durante estos días, la Plaza Central de Nueva Condomina tendrá colgada una bolsa gigante para ir llenándola de plásticos y demostrar la gran cantidad de residuos de este tipo que podemos llegar a acumular. Además, jueves, viernes y sábado de 17:00h. a 21:00h. habrá un Mercado Sostenible en Nueva Condomina con diseñadores locales que utilizan materiales reciclados.

Día sin Bolsa

En concreto, este jueves 31 de octubre, Nueva Condomina celebrará el `Día sin Bolsa´, en el que las tiendas del centro comercial entregarán un vale a todos los que no utilicen la bolsa del establecimiento. Con esos vales podrán participar en el sorteo de una Tarjeta Regalo valorada en 200 euros para gastar en Nueva Condomina.

Los vales se podrán canjear en el Punto de Información y por cada uno de ellos Nueva Condomina donará 50 céntimos a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Además hoy se desarrolla una iniciativa para que jóvenes y mayores se diviertan con los juegos de antes, que los adultos enseñarán a los pequeños, descubriéndoles así una forma diferente y mucho más respetuosa de entretenerse.

El viernes 1 de noviembre, festivo de apertura, habrá un taller de reciclaje con Ferrovial. Todos los trabajadores del centro comercial podrán asistir y aprender a hacer el separado de materiales. Será a las 16:30h. en el Fórum de FNAC.

El sábado 2 de noviembre habrá talleres de la mano de ANSE para ayudar al medioambiente y a la concienciación.

Y para el domingo 3 de noviembre, Nueva Condomina ha preparado una excursión para limpiar la zona de la presa de Contraparada del río Segura, a la que todos los empleados de Nueva Condomina están invitados. Se recogerá toda la basura de esta zona y después disfrutarán de un picnic. Los autobuses saldrán del acceso 1 del centro a las 10:00h.

Con estas actividades, a través de la implementación de la política Act for Good®, el centro comercial Nueva Condomina, propiedad de Klépierre Iberia, remarca su compromiso con una política de Desarrollo Sostenible proactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.