Merlin Properties saca a la venta su cartera de supermercados Caprabo

Merlin Properties ha puesto a la venta 14 supermercados Caprabo. Según informa hoy Cinco Días, la socimi liderada por Ismael Clemente ha decidido desprenderse de estos activos no estratégicos con el objetivo de invertir en otros sectores inmobiliarios.

CBRE es la consultora encargada de llevar a cabo el proceso de venta, una operación con la que la socimi podría embolsarse más de 100 millones de euros. De momento, según fuentes conocedoras del proceso, los vendedores habrían recibido alrededor de una quincena de ofertas.

Merlin Properties se hizo con la cartera en 2015 cuando compró, por 96,5 millones, 33 supermercados a Caboel, sociedad patrimonial que en 2007 había vendido la cadena de supermercados a Eroski en 2007, pero conservaban la propiedad inmobiliaria de algunos establecimientos.

La cartera de Merlin comprende 19 supermercados de proximidad y 14 supermercados en formato “big box”. El 71% de las rentas provienen de Barcelona y el restante 29% de Tarragona, Lérida y Gerona, informa la socimi en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.