Mercadona vende a MDSR una cartera de 27 supermercados por 100 millones

La cadena de supermercados Mercadona ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión israelí MDSR para la venta de 27 establecimientos bajo la fórmula de sale & leaseback. El precio de la operación ha superado los 100 millones de euros, según Economía Digital.

La firma que preside Juan Roig había puesto a la venta hace varios meses una cartera de 36 establecimientos y finalmente ha acordado la venta de la mayor parte de este porfolio, aunque Mercadona seguirá operando estos supermercados en régimen de alquiler. Los 27 establecimientos transaccionados se encuentran distribuidos por la península ibérica.

Compraventa de supermercados

Tanto Mercadona como MDSR ya han cerrado anteriormente operaciones similares, como vendedor y comprador. De hecho, Mercadona encabeza el ránking de venta de edificios propios en España en 2020, que elabora JLL, después de que la compañía cerrase la venta de 27 tiendas a LCN Partners por 180 millones de euros el año pasado.

Por su parte, el fondo MDSR adquirió en 217 siete hipermercados de Carrefour y Eroski por 150 millones de euros a Tristan Capital, y en 2019 adquirió a Patrizia otro porfolio de 21 tiendas de la cadena vasca por 51 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.