Mercadona invertirá 140 millones en ampliar y mejorar su red de tiendas en Cataluña

El grupo de distribución Mercadona prevé invertir 140 millones de euros en Cataluña durante 2020. La mayor parte de esta inversión se destinará a la apertura de seis nuevas tiendas, de las cuales cinco son nuevos supermercados que reemplazan otros que ya existían para adaptarlos a un nuevo modelo transformado.

Además, la cadena de alimentación prevé adaptar 21 establecimiento a su nuevo modelo de tienda “eficiente” para mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que espera abrir 44 nuevas secciones de platos preparados para llevar e impulsar el proyecto de frescos para ofrecer más surtido local.

Por otro lado, la compañía que lidera Juan Roig prevé mejorar las instalaciones de los dos bloques logísticos que Mercadona tiene operactivos en Sant Sadurní d’Anoia y Abrera.

“Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Cataluña, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social”, afirmó Bernat Morales, director de relaciones Externas en Cataluña.

Inversión en Cataluña

Mercadona tiene 13.580 trabajadores en Cataluña y en los últimos tres años ha invertido 475,3 millones de euros en el crecimiento y modernización de su red de tiendas en la comunidad autónoma.

Además, también ha invertido en la mejora de las plataformas logísticas para abastecer no sólo las tiendas, sino también la compra online. En la Zona Franca, Mercadona tiene un almacén dedicado exclusivamente a gestionar los pedidos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.