Mercadona culmina su salto al mercado portugués tras invertir más de 160 millones

La cadena Mercadona ha puesto en marcha en Oporto su andadura internacional con la apertura de su primer supermercado fuera del mercado español. El primer Mercadona portugués ha abierto sus puertas en el barrio de Canidelo de la localidad de Vila Nova de Gaia, una población de más de 180.000 habitantes en las afueras de Oporto.

“Es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano”, afirmó el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la inauguración del supermercado.

Mercadona abrirá este mes cuatro supermercados en Portugal y espera cerrar el año con una red de 10 tiendas en el país vecino

Con una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, la tienda de Canidelo responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la compañía está implantando progresivamente en España. Se trata de un nuevo concepto de supermercado que reduce hasta en un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

La de Vila Nova de Gaia es la primera de cuatro aperturas en Portugal durante este mes de julio (Matosinhos, Maia y Gondomar) y la cadena prevé alcanzar la decena de establecimientos en funcionamiento en el país vecino antes de fin de año.

Inversión

Con esta apertura, el grupo de distribución inicia su proyecto de internacionalización que lleva años preparando y en el que ha invertido más de 160 millones de euros desde 2016.

Para su implantación internacional, Mercadona ha promovido la construcción de varios supermercados, un centro logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto), unas oficinas en Lisboa y Oporto y un centro de innovación en Matosinhos para desarrollar productos adaptados al consumidor portugués.

Durante todo el 2019, la firma prevé invertir otros 100 millones de euros, con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.