El Grupo Mazabi compra un parque comercial en Pamplona

La filial de grupo Mazabi especializada en espacios comerciales, parques de medianas y proyectos “llave en mano”, Atalaya Superficies Comerciales, ha cerrado la compra de un parque comercial situado en la localidad de Olaz, a las afueras de Pamplona. La operación incluye un acuerdo de desarrollo conjunto con Velacapital Inversiones, anterior propietario del activo.

Atalaya ha invertido más de 30 millones de euros desde su creación y tiene comprometidos otros 32 millones en operaciones para el año 2019

El parque comercial tiene una superficie de 22.728 metros cuadrados y está situado a 3 kilómetros de la capital navarra, cercano a la PA-30, lo que le proporciona una excelente localización y comunicaciones. Se encuentra enfrente del nuevo Colegio Salesianos de Pamplona y a menos de 1 kilómetro de la denominada Ciudad de la Innovación, sonde están ubicadas empresas como Gamesa, Ingeteam, CENER y Acciona.

El parque comercial suma más de 12.000 metros cuadrados de SBA, de los que 5.000 metros cuadrados disponibles están en comercialización y ha suscitado el interés de varios operadores retail y de restauración, según señalan desde Mazabi.

Actualmente este complejo comercial cuenta con inquilinos de referencia como McDonalds, Grupo AN Energéticos, la división de gasolineras de la mayor cooperativa agraria de España (en la imagen). El parque contará con nuevas aperturas próximamente como La Tagliatella, y un operador de supermercados. En la parcela colindante se encuentra también un Mercadona que lleva más de dos años operando.

Plan de negocio en 2019

De cara a este año, la compañía prevé consolidar un nivel de ventas de 30 millones de euros anuales y lograr en 2020 una cifra de 60 millones de euros, según ha señalado Atalaya, que ha analizado una cartera de activos valorada en más de 1.000 millones de euros y ha acometido inversiones como la compra a Leroy Merlín de un activo comercial actualmente arrendado a Conforama, en el parque comercial Ciudad del Transporte de Castellón.

Además, la compañía ha contratado a KPMG como asesor para estudiar una ampliación de capital con el objetivo de alcanzar una inversión anual de 90 millones de euros.

La sociedad, constituida en 2018, ha invertido más de 30 millones de euros desde su creación y tiene comprometidos otros 32 millones en operaciones para el año 2019. Atalaya Superficies Comerciales se encuentra integrada dentro de Silicius, la socimi del grupo Mazabi.

El Grupo Mazabi compra un parque comercial en Pamplona
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.