MAPIC 2019, un reflejo de la realidad cambiante del retail

Este miércoles arranca la feria internacional del retail, que congregará hasta el 15 de noviembre en Cannes (Francia) a más de 8.500 profesionales entre retailers, promotores y gestores de centros comerciales, administraciones públicas, operadores de ocio, workplaces y hoteles. Tras 25 años de andadura, MAPIC sigue mostrando la realidad cambiante del retail que se enfrenta al reto de generar nuevas experiencias en unos centros comerciales a los que ya no se va solo a comprar.

MAPIC será de nuevo el lugar donde se presentan los proyectos más ambiciosos y sorprendentes del mundo, y las últimas novedades del sector a nivel global, pero también el evento para conocer las últimas tendencias y vislumbrar hacia dónde camina la industria.

Desde 1995, MAPIC ha estado a la vanguardia de la revolución retail, incorporando tendencias y novedades, pero manteniendo la misión principal de reunir a los principales actores de la industria para impulsar destinos lifestyle y centros comerciales. De esta forma, tras 25 años de andadura, MAPIC se ha consolidado como el evento que muestra la realidad cambiante del retail, atrayendo a profesionales de más de 80 países.

En esta edición, la feria pone el foco en la evolución del mix comercial y cómo los centros comerciales están transformándose en espacios lifestyle donde no faltan restaurantes, entretenimiento y cultura, además de tiendas de todo tipo. “La gente quiere sentir nuevas emociones y experiencias. El retail mix ahora combina cultura, ocio, lugares de trabajo, servicios y hoteles”, comenta Nathalie Depetro, directora de MAPIC.

Unas 40 empresas expositoras y cerca de 300 profesionales del sector componen la representación española en MAPIC 2019

Es por eso que, bajo el lema “Retail Remixed: Rethinking Spaces and Places” se ha estructurado un programa de conferencias con más de 250 expertos que analizan esta evolución y sus posibilidades para el retail.

Españoles en MAPIC

MAPIC no solo es un foro de debate del futuro de la industria, la feria también sienta las bases de nuevos negocios. Los expertos del retail en España consideran que es el place to be para los profesionales del sector, el lugar en el que conectar con el ecosistema del retail internacional y encontrar marcas, conocer nuevos socios y generar oportunidades de negocio a escala global.
España es el séptimo país más representado en esta feria, con cerca de 300 profesionales que viajarán a Cannes y unas 40 firmas expositoras.

Entre las empresas españolas encontramos veteranos de esta feria, como Bogaris, Neinver, Carrefour Property, Carmila, Gentalia, Ceetrus o Chapman Taylor, y las consultoras CBRE, Savills Aguirre Newman y Knight Frank. También están firmas como Castellana Properties, Merlin o Broadway Maylan, que presenta nuevos proyectos en la feria. Y operadores como Cinesa, Mango, Theleasureway o Truebroker, entre otras.

Entre los expositores acude un año más la Asociación de Centros y Parques Comerciales (AECC). La asociación contará con un stand (R7 C21) en el salón y participará en el ciclo de conferencias para hablar de los retos y las oportunidades del sector en nuestro país, en la ‘Spanish Conference’. Asimismo, como todos los años, ofrecerá el tradicional cóctel con sabor español el miércoles 13 de noviembre, que será uno de los principales puntos de encuentro para la representación española en Cannes.

Novedades para retailers

En una feria del retail, los operadores son protagonistas y MAPIC ha puesto a su disposición este año eventos específicos, un Lounge exclusivo para ellos y diversas iniciativas para darles más visibilidad a sus marcas.

En este sentido, el Retailers Club de MAPIC permitirá a los operadores conocer las mejores ubicaciones en high street, los centros comerciales con potencial, outlets o travel hubs y conectar con otras empresas de más de 80 nacionalidades.

Mientras que el Lounge, una de las novedades de este año, pretende ser un espacio exclusivo para retailers, donde pueden reunirse con nuevos clientes. Marcas como Adidas, Starbucks, Fnac o Daniel Wellington, entre otras, estarán presentes en esta 25ª edición de MAPIC.

Leisure Day

Otra interesante novedad es la celebración del Leisure Day, una jornada que se celebra este martes y que contará con operadores y proveedores de ocio, marcas, retailers y muchos más profesionales del sector. En esta jornada se hablará sobre los nuevos modelos y tendencias de ocio para construir los destinos lifestyle del futuro.

En esta jornada se debatirá sobre los nuevos conceptos de ocio emergentes, las atracciones digitales, atracciones basadas en IP además de seis learning sessions con diferentes enfoques. Las nuevas tendencias serán protagonistas en el Leisure Day, aunque el ocio estará presente durante todas las jornadas de MAPIC, donde contará con un área de exposición además de conferencias y paneles adicionales.

Por último, cabe destacar el MAPIC Innovation Forum, la plataforma de innovación de la industria de los centros comerciales, que cuenta con diferentes áreas de exposición, networking y conferencias. Esta sección de la feria es el punto de encuentro entre las compañías y los grandes decision makers en materia de innovación.

Los players inmobiliarios encontrarán aquí lo último en tecnología, transformación digital y engagement para los nuevos destinos lifestyle, al tiempo que los referentes en innovación podrán conocer nuevas empresas y generar oportunidades de negocio.

 

También te puede interesar: intu Costa del Sol, único proyecto español entre los nominados de los premios Mapic 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.