Luz del Tajo, Valle Real y GranCasa tendrán 18 nuevos centros de recarga para coches eléctricos

Las compañías Endesa X y Sonae Sierra han llegado a un acuerdo para seguir impulsando la movilidad eléctrica en nuestro país y facilitar el acceso a infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con cargadores de acceso público y universales.

El acuerdo prevé la instalación de 18 puntos de recarga en tres centros comerciales gestionados por Sonae Sierra: Luz del Tajo, en Toledo; Valle Real, en Santander y Gran Casa, en Zaragoza.

En todas las instalaciones, los usuarios podrán elegir entre cargadores rápidos que con sus 50kW pueden cargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 20 minutos; o si disponen de algo más de tiempo, podrán utilizar puntos semirápidos (hasta 22kW) para recuperar casi el mismo porcentaje de la batería en una hora aproximadamente.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público, está alimentada con energía certificada de origen renovable y, además, es universal, de forma que cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado pueda cargar en ella. Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los centros comerciales con acceso las 24 horas al día en el caso de Luz del Tajo y Valle Real, y en el de Gran Casa, de 10h a 24h.

App para usar los cargadores

Para usar los cargadores tan solo hay que descargarse “JuicePass”, la aplicación de Endesa X, y los clientes podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil: pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.

Para Manuel Muñoz, responsable del plan de infraestructura de recarga Endesa X, “la movilidad eléctrica debe estar al alcance de todos y esa es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura. Queremos democratizarla, acercársela a los usuarios, ponérselo fácil para que, quien quiera dar el salto a circular con cero emisiones, pueda. Encontrar a grandes socios como Sonae Sierra es avanzar en este camino de la lucha contra el cambio climático, juntos, y con más fuerza, porque es un compromiso de todos.”

“De manera permanente, en Sonae Sierra evaluamos y ponemos en práctica iniciativas compatibles con nuestro ADN sostenible y que nos permitan agregar valor a los visitantes de los centros comerciales gestionados por nosotros. Nuestro acuerdo con Endesa es un claro ejemplo de lo anterior, pues una vez más estamos mejorando la experiencia del cliente poniendo a su disposición servicios que faciliten su vida y que se integren perfectamente con nuestra oferta comercial y de ocio”, señala Enrique Suárez Tramón, director de Operaciones de Sonae Sierra en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.