Los ingresos de Klépierre en España crecen un 7% en el primer semestre

España se ha convertido en uno de los mercados más rentables para Klépierre, tanto por el volumen de ingresos en rentas como por la evolución de las ventas de sus centros comerciales.

Las ventas de los centros comerciales de Klepierre en España crecen a un ritmo del 5,8% anual al término del primer semestre

La multinacional francesa especializada en la gestión y promoción de centros comerciale cerró el primer semestre del año con un incremento de los ingresos netos por alquileres de su cartera global del 1,8%, hasta los 552 millones de euros. De este volumen, aproximadamente un 10% proceden del mercado español, donde la compañía es propietaria de los centros madrileños de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío; del barcelonés Maremagnum; de Nueva Condomina en Murcia; de Meridiano en Tenerife; y del centro comercial Los Prados, en Oviedo.

Concretamente, los ingresos netos de Klépierre por rentas de sus centros comerciales en España aumentaron un 7% al término de este primer semestre, hasta los 53,2 millones de euros, frente a los 49,7 registrados en junio de 2018.

Además, el crecimiento de ventas en España se situó en el 5,8% gracias al aumento del consumo y al posicionamiento líder de los centros comerciales de Klépierre, impulsados ​​aún más por las recientes iniciativas de arrendamiento. Los centros comerciales españoles representan el 8% de las ventas del grupo.

Ocupación

La actividad de Klepierre en España durante los primeros seis meses del año se ha concretado en la firma de 60 contratos y la ocupación de 20.000 metros cuadrados más en sus centros comerciales, que actualmente rozan el 100% de ocupación, según informa la empresa.

De esta superficie, 8.000 metros cuadrados corresponden a nuevos contratos de marcas nacionales e internacionales que han abierto en sus centros, mientras que 12.300 metros cuadrados son de operadores que renuevan sus contratos.

Algunos de los nuevos contratos firmados durante el primer semestre del año han supuesto una ampliación de superficie de tiendas de marcas reconocidas de food & beverage y moda. Es el caso de Pull & Bear, que ha firmado con Klépierre el cambio de ubicación y ampliación de su tienda en el centro madrileño de La Gavia, donde ocupa un local de 760 metros cuadrados, y también en Nueva Condomina de Murcia, donde ha abierto un establecimiento de 999 metros cuadrados.

Bershka también abrirá nueva tienda en Nueva Condomina, ocupando 1.081 metros cuadrados y la marca Hawkers también ha confiado en este centro con la apertura de otro establecimiento más.

Otras aperturas destacadas del primer semestre de 2019 son las de Merkal Calzados en La Gavia y Hawkers en Plenilunio.

“Tanto la renovación y la firma de nuevos contratos con marcas reconocidas internacionalmente en el mercado del retail, como los grandes resultados obtenidos durante el primer semestre de 2019 refuerzan la posición del grupo Klépierre en España a nivel comercial”, comenta David Molinero, Head of Leasing de Klépierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.